buscador

Cátedra al Día

Galería Multimedia

Revive El concierto IX Sinfonía de Beethoven

Los acordes de Ludwig van Beethoven, considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música, aterrizaron en el Caribe colombiano el 21 de marzo de 2019, cuando su célebre Novena Sinfonía resonó en el Coliseo Los Fundadores en el marco de Cátedra Europa. Una nómina de talla internacional y el mayor despliegue técnico y musical de la historia del Concierto Euro-Caribe hicieron de la velada un momento inolvidable para Barranquilla.

Alrededor de 240 músicos en escena interpretaron esta obra, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la ONU. Cien personas conformaron la orquesta y ciento cuarenta el equipo de solistas y coro. La Orquesta Sinfónica de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia, Colegio Alemán, facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, la Universidad Reformada, estudiantes de Uninorte y tres solistas oriundos de Alemania.

Tweets destacados

Uninorte en los medios