buscador

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Circular
Rector Adolfo Meisel

Estimados estudiantes, profesores y colaboradores de nuestra Universidad,

Hoy finalizamos la XXII Cátedra Europa, con Alemania como país invitado. Hemos tenido en nuestro campus más de 312 encuentros académicos en los que la política, la ciencia, la economía y los negocios; la educación, la salud, el diseño y la arquitectura, la gastronomía, la cultura y diversas expresiones artísticas, han protagonizado el debate y el compartir de experiencias y conocimientos entre Europa y el Caribe colombiano. 480 conferencistas nacionales e internacionales nos visitaron y evidenciaron las fortalezas de nuestra Institución, para ser en adelante, nuestros aliados en la misión de dar a conocer al mundo la excelencia y capacidades de Uninorte.

Los resultados de la Cátedra Europa 2019 son evidentes y estoy seguro que muchos todavía están por contarse: firmamos dos convenios y están en gestión 38 iniciativas estratégicas con aliados internacionales; lanzamos dos libros de nuestra Editorial, presentamos siete exposiciones y realizamos 14 presentaciones musicales con el talento de nuestros estudiantes y profesores, incluyendo el fantástico Concierto EuroCaribe que integró además a niños, artistas nacionales e internacionales.

La masiva asistencia a la Cátedra de este año se constituye también en un gran logro: a primera hora de hoy contábamos más de 13.000 participantes en las distintas actividades programadas, junto con los más de 500 jóvenes que participaron en la International Student Fair del miércoles. Los medios de comunicación de la ciudad y del país han dado cuenta del impacto de nuestra Cátedra: al día de hoy hemos contabilizado más de 120 noticias que se han originado desde la Universidad gracias al nivel y calidad de los eventos y personalidades que hemos recibido durante la semana. Las redes sociales, con el #catedraeuropa nos han vuelto tendencia a nivel nacional, y han relatado al mundo lo que hemos vivido durante estos días de encuentro de saberes y cultura.

Quiero agradecer especialmente a todos su asistencia, participación, compromiso y disposición para que esta Cátedra le mostrara a la ciudad y el país cómo desde la Universidad del Norte contribuimos con contundencia a la transformación de Barranquilla. Y es que sin duda la Universidad del Norte ha sido y es pieza fundamental de la buena dinámica que se vive en nuestra ciudad.

Por último los invito a que, con sus equipos de trabajo realicen una evaluación propositiva de la Cátedra, con el fin de empezar desde ya a tener insumos que nos permitan planear con suficiencia la Cátedra de 2020 que tendrá como país invitado a España. Cuento con el compromiso y participación de todos, como en este año, para que en 2020 volvamos a decirle al país que en Barranquilla pasan cosas buenas y que pasan en la Universidad del Norte.

Tweets destacados

Uninorte en los medios

Revive El concierto IX Sinfonía de Beethoven

Los acordes de Ludwig van Beethoven, considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música, aterrizaron en el Caribe colombiano el 21 de marzo de 2019, cuando su célebre Novena Sinfonía resonó en el Coliseo Los Fundadores en el marco de Cátedra Europa. Una nómina de talla internacional y el mayor despliegue técnico y musical de la historia del Concierto Euro-Caribe hicieron de la velada un momento inolvidable para Barranquilla.

Alrededor de 240 músicos en escena interpretaron esta obra, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la ONU. Cien personas conformaron la orquesta y ciento cuarenta el equipo de solistas y coro. La Orquesta Sinfónica de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia, Colegio Alemán, facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, la Universidad Reformada, estudiantes de Uninorte y tres solistas oriundos de Alemania.

Galería Multimedia

Podcast

Cátedra al Día

cátedra al día cátedra al día