Responsive Image


¡Bienvenidos, comunidad Uninorte y emprendedores!

Es un honor y un privilegio dirigirme a todos ustedes en nombre del Centro de Emprendimiento de nuestra querida universidad. Como director del Centro de Emprendimiento, es para mí un verdadero placer darles la más cordial bienvenida a este espacio de innovación, creatividad y desarrollo empresarial.

En el Centro de Emprendimiento de Uninorte, estamos comprometidos con el fomento del espíritu emprendedor en nuestra comunidad estudiantil y en todos aquellos que deseen convertir sus ideas en proyectos exitosos. Creemos firmemente en el potencial transformador del emprendimiento y en su capacidad para generar impacto positivo en nuestra sociedad.

Nuestro centro está aquí para brindarles el apoyo, los recursos y las oportunidades necesarias para hacer realidad sus sueños empresariales. Desde asesoramiento personalizado hasta programas de incubación y consolidación, estamos aquí para acompañarlos en cada etapa de su viaje emprendedor.

A todos los emprendedores de la comunidad Uninorte, los invito a aprovechar al máximo los servicios y las actividades que ofrece nuestro centro. Todos tenemos un papel que desempeñar en el fomento de una cultura emprendedora y en el impulso del desarrollo económico y social de nuestra región.

Atentamente,

Juan Pablo Escorcia, Director del Centro de Emprendimiento.

Responsive Image

CENTRO DE EMPRENDIMIENTO PRESENTE EN STARCO 2024

Estamos encantados de informarles que nuestro director del Centro de Emprendimiento estuvo presente en la Feria STARCO 2024, la primera subasta de startups en vivo de América Latina. Este evento, creado por emprendedores para emprendedores, reúne a todo el ecosistema regional, centrándose en startups en etapas avanzadas con ingresos mínimos anuales de USD 25.000.

Durante esta experiencia única, más de 11.000 emprendedores presentaron sus ideas en vivo, obteniendo inversiones multimillonarias en tiempo real y alcanzando su máximo potencial en el competitivo mundo empresarial.

PRIMEROS GANADORES MAKERS FELLOWSHIP

Responsive Image

Como un logro que refleja su excelencia académica y dedicación, José Rodolfo Llinás, Daniel Díaz y Sofía Marrugo se convirtieron en los primeros estudiantes ganadores de Uninorte de la convocatoria Makers Fellowship, que busca incubar a los futuros líderes y emprendedores de América Latina. 

La misión de Makers Fellowship, programa creado por fundadores de las más importantes startups del país, es brindar apoyo a estudiantes y recién graduados, ayudándolos a asegurar prácticas remuneradas en startups de alto crecimiento. Además, ofrece acceso a una comunidad y educación de forma gratuita, con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional y personal de los participantes. Desde su lanzamiento en diciembre de 2021, Makers ha expandido su impacto en toda América Latina, beneficiando a más de 261 becarios de más de 11 países.

TALLER TODO OÍDOS: TU MARCA EN EL UNIVERSO SONORO

EL taller "Todo Oídos: Tu Marca en el Universo Sonoro", realizado por el talentoso equipo de La Voz el pasado mes de marzo. Aprendieron a crear una identidad sonora única, a producir contenido de calidad y a dominar el arte del storytelling auditivo para cautivar a la audiencia y fortalecer el vínculo con la marca a través de la creación de Podcast.

TALLER DESIGN SPRINT POR 51 LAB

 

¡Descubre el fascinante mundo de la innovación con nuestro taller Design Sprint, realizado por 51Lab! Durante este taller, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender cómo desarrollar una idea innovadora en tan solo una semana. Desde la generación de ideas hasta la creación de prototipos y pruebas de concepto, este taller les proporcionó las herramientas y el conocimiento necesarios para llevar a cabo un proceso de diseño ágil y efectivo. 

DESAFÍO 4U

Responsive Image


¿Estás listo para mostrar tu talento y enfrentar nuevos desafíos? ¡Entonces el Desafío 4U es para ti! 🚀
Te invitamos a ser parte de esta emocionante convocatoria dirigida a estudiantes de pregrado y recién egresados (máximo 5 años de graduación) que desean poner a prueba sus habilidades resolviendo los retos más significativos de las startups más innovadoras del país. Es tu oportunidad de demostrar tu capacidad, creatividad y compromiso mientras colaboras con empresas líderes y contribuyes al crecimiento y éxito de proyectos empresariales de vanguardia. ¡No te pierdas esta oportunidad de destacarte y hacer una diferencia en el mundo empresarial! ¡Inscríbete hasta el 18 de abril y únete al Desafío 4U!

TALLER REGLAS NO ESCRITAS DEL EMPRENDIMIENTO, PIVVOT

El taller "Reglas no escritas del Emprendimiento" por Pivvot. Durante este taller, los participantes vivieron una experiencia única donde exploraron los secretos y estrategias fundamentales para el éxito empresarial que rara vez se encuentran en los libros. Desde el análisis de casos reales hasta la discusión de situaciones prácticas, los asistentes adquirieron insights valiosos y prácticos que les ayudarán a navegar por el complejo mundo del emprendimiento.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL SECTOR TEC. POR KPMG

Durante el taller impartido por el Director de Innovación de KPMG, Edgar Navarro, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar las tendencias más recientes y las oportunidades emergentes en el campo de la tecnología. Desde la inteligencia artificial, Startups hasta la ciberseguridad, los asistentes adquirieron conocimientos valiosos sobre cómo aprovechar al máximo las innovaciones tecnológicas en el ámbito empresarial. Con ejemplos prácticos, estudios de caso y discusiones interactivas, este taller proporcionó una visión única y perspicaz sobre el futuro del sector tecnológico y cómo las empresas pueden capitalizar estas oportunidades para impulsar su crecimiento y éxito.

ASESORÍAS FINANCIARIAS POR SINGULAR

Responsive Image


Durante el taller impartido por el Director de Innovación de KPMG, Edgar Navarro, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar las tendencias más recientes y las oportunidades emergentes en el campo de la tecnología. Desde la inteligencia artificial, Startups hasta la ciberseguridad, los asistentes adquirieron conocimientos valiosos sobre cómo aprovechar al máximo las innovaciones tecnológicas en el ámbito empresarial. Con ejemplos prácticos, estudios de caso y discusiones interactivas, este taller proporcionó una visión única y perspicaz sobre el futuro del sector tecnológico y cómo las empresas pueden capitalizar estas oportunidades para impulsar su crecimiento y éxito.

CONVOCATORIAS VIGENTES

Responsive Image

50+TECH Colombia 2024

Innpulsa, Eafit y el Ministerio de Industria y comercio se juntan para crear un programa exclusivo. Se enfoca en seleccionar hasta cincuenta (50) startups innovadoras para participar en un evento destinado a potenciar su crecimiento y fortalecimiento empresarial.

¿Para quiénes está dirigida?

  • La convocatoria está orientada hacia startups latinoamericanas en etapas preseed y seed, con potencial de crecimiento, que utilizan intensivamente tecnologías de la información y comunicación (TIC) y están interesadas en conexiones de inversión.
  • Deben alcanzar ventas anuales mínimas de $150 mil USD y tener al menos un año de experiencia en el mercado
  • Sociedades comerciales legalmente constituidas, estar registradas en el registro mercantil correspondiente, tener una renovación anual vigente y estar abiertas a una ronda de inversión.

Inscripciones abiertas hasta: 22 de abril 2024.

¡Inscríbete aquí!
Responsive Image

Programa de Formación para Emprendimientos Sostenibles 100+

Innpulsa y Coomeva, crean un programa que busca fortalecer, crecer y consolidar emprendimientos sostenibles y de triple impacto a través de la formación y el acompañamiento, con el objetivo de contribuir al avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el país. Ofrece a 100 emprendedores la oportunidad de mejorar sus competencias y habilidades en desarrollo sostenible.

¿Para quiénes está dirigida?

  • Emprendedores en etapa pre-semilla o semilla
  • Enfoque de sostenibilidad y triple impacto.
  • Disponibilidad para participar en las sesiones que se llevarán a cabo los martes y jueves de 4 a 6 pm durante 2.5 meses de manera virtual
 

¡Esta es tu oportunidad! Inscripciones abiertas hasta : 22 de abril 2024.

¡Inscríbete aquí!
Responsive Image

PROGRAMA ProUSAR

Busca fortalecer la innovación en el sector privado para impulsar una economía circular en Colombia. El objetivo es promover prácticas "aguas arriba" para prevenir la generación de residuos, optimizar el uso de recursos y fomentar la circularidad en las cadenas de valor.

¿Para quiénes está dirigida?

  • Empresas individuales, grupos de empresas, consorcios, uniones temporales y entidades sin ánimo de lucro nacionales

  • Textiles: Busca promover prácticas sostenibles en la producción, distribución y consumo de productos textiles.
  • Envases y empaques: Con un énfasis en el plástico, fomentando el diseño de materiales más sostenibles, la reducción del consumo
  • Aparatos eléctricos y electrónicos (AEE): promoviendo la implementación de prácticas de eco-diseño y la extensión de la vida útil de los productos

Inscripciones abiertas hasta el 30 de abril 2024.

¡Inscríbete aquí!
Responsive Image

Greentech LatAm 2024

Una iniciativa destinada a promover la sostenibilidad a través de programas de aceleración para startups en mercados emergentes. El programa se enfocará en abordar desafíos regionales clave que enfrentan los emprendedores en América Latina.

¿Para quiénes está dirigida?
Startups con constitución legal como entidad con fines de lucro en Latinoamérica:

  • Cleantech y Climate Tech: cambio climático y reducir el daño ambiental
  • Agtech y Seguridad Alimentaria: Sustentabilidad en sector agrario.
  • Economía Circular y Regenerativa: minimizar residuos, contaminación y emisiones de gases de efecto invernadero
  • Gestión de Recursos Naturales:
  • Agua, Saneamiento y Salud
Fecha límite: 10 de mayo 2024
¡Inscríbete aquí!
Responsive Image

ENTREPRENEURSHIP WORLD CUP COLOMBIA

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia anuncian más que una simple competencia, una posibilidad real de cambiar la vida de sus participantes. Se han impartido cientos de horas de entrenamiento y formación. Igualmente, ofrece una orientación y apoyo para catapultar a su empresa hacia sus objetivos de crecimiento.

¿Para quiénes está dirigida?

  • Emprendedores en todas las etapas: ideación, crecimiento y consolidación

Fecha límite: 31 de julio 2024

¡Inscríbete aquí!
Responsive Image

Cornell Emerging Markets Institute Mark Mobius Pitch Competition

Cornell EMI Mark Mobius Pitch invita a estudiantes emprendedores o recién graduados que operen startups en mercados emergentes. Se busca que los participantes presenten sus proyectos empresariales ante un panel de jueces para tener la oportunidad de ganar un premio en efectivo.

¿Para quiénes está dirigida?

Está dirigida a estudiantes emprendedores o recién graduados (hasta tres años después de la graduación) que operen startups en mercados emergentes relacionados a: "Acceso a recursos financieros en las economías emergentes"

Fechas importantes: El evento tendrá lugar el 25 de octubre de 2024 en el campus de Cornell Tech en la ciudad de Nueva York.

¡Inscríbete aquí!