Departamento de Historia y Ciencias Sociales

Con una planta profesoral de alta calidad formamos profesionales integrales, con capacidad de análisis y pensamiento crítico.

Los contenidos que ofrecemos brindan herramientas para comprender los complejos procesos sociales que vive el mundo desde una perspectiva de larga duración.

Nuestro enfoque investigativo se centra en la región Caribe, una región dinámica y cambiante, que goza de un diverso y rico pasado que nos define e identifica.

Programas académicos

Responsive Image

Instituto y grupos de investigación

Responsive Image

Conoce la revista científica y otras publicaciones

Noticias

Buscan entender el impacto del cambio climático en asentamientos informales de Barranquilla y Bogotá

A través del proyecto ESCALA, desarrollado desde Estados Unidos por la Universidad de Drexel, investigadores de Uniandes y Uninorte avanzan en la recolección de datos sobre temperatura, patrones de precipitación y enfermedades, con miras a identificar estrategias que den soluciones a estas comunidades.

Abr 17, 2024

¿Por qué las zonas más vulnerables de Barranquilla experimentan temperaturas más altas?

Un artículo publicado por investigadores de la universidad determinó que en las áreas más calientes de la ciudad se encuentran los barrios en los que habita la mayor población socioeconómicamente menos favorecida. La distancia a la costa y al río es el factor más influyente en la exposición al calor.

Ene 29, 2024