Definición 
Comprende los cursos realizados en el Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte.

Políticas 

El Fondo de Capacitación sólo asumirá una vez cada nivel o ciclo, es decir: si el becario no aprueba el nivel por inasistencia o suspenda el curso, se hará efectivo el descuento de por nómina firmado por el profesor. 

Los cursos de: Preparation of GRE, Preparation of GMAT y Preparation of Toefl, podrán ser solicitados por profesores que se encuentren aplicando a las convocatorias institucionales de estudios de Maestrías y Doctorados en el exterior, que administra la Dirección de Gestión y Desarrollo Académico. 

El profesor deberá certificar el nivel de inglés en el que iniciará a través de un examen de clasificación realizado en el Instituto de Idiomas, que debe practicar previa a la solicitud. 

En caso que usted no utilice esta beca debe reportarlo a la Dirección de Gestión y Desarrollo Académico con copia a su jefe inmediato e Instituto de Idiomas. 

Tanto para los cursos Integrales de tres meses de duración y los cursos intensivos, podrá realizar su retiro antes de cumplir 10 horas de clases, en el caso que sea posterior se le hará efectivo el formato de descuento por nómina. 

En ningún caso se podrán iniciar los cursos sin tener la aprobación del Comité de Formación. 

Fechas 
Las solicitudes de apoyo para cursos se recibirán durante todo el año; el envío de la solicitud de capacitación deberá hacerse por lo menos 3 semanas antes de la iniciación del curso.  

Procedimiento de Aplicación 

  • El profesor aplicará a la beca a través de la web, esta solicitud será enviada a la Dirección de Gestión y Desarrollo Académico. 

  • Los Vistos Buenos del respectivo Decano y Director de Departamento serán tramitados directamente por la Dirección de Gestión y Desarrollo Académico. 

  • La Dirección de Gestión y Desarrollo Académico notificará vía correo electrónico al profesor de la decisión del Comité de Formación con copia al Instituto de Idiomas, a su Decano y Director de Departamento. 

  • Una vez aprobada la beca debe realizar la matrícula en el Instituto de Idiomas, donde firmará un formato de descuento por nómina, que solo tendrá validez en caso no incumplir con los compromisos adquiridos en el momento de realizar la inscripción. 

Criterios de Elegibilidad 

  • Ser profesor de la Universidad del Norte, en cualquier dedicación, adscrito a un Departamento Académico. 

  • Para aspirar a una beca se debe tener un tiempo mínimo de antigüedad en la Universidad, 6 meses para profesores medio tiempo y tiempo completo y 3 periodos académicos para catedráticos. 

  • Todo profesor debe estar con contrato activo durante el período del nivel a cursar. 

  • No tener pendientes informes de actividades de capacitación. 

Nota: Los exámenes de clasificación de Inglés se realizan los lunes, miércoles y viernes a las 3:00 p.m. en el Instituto de Idiomas. Para el resto de idiomas (francés, alemán y mandarín) deberá comunicarse a la extensión 4736 para la programación del mismo. 

Mayores Informes 
Katherine Doria Cantillo 
Asistente Administrativa 
Gestión y Desarrollo Académico  
Correo electrónico: doriak@uninorte.edu.co   
Teléfono: 3509509 Ext. 3037 

Dirección Gestión y Desarrollo Académico