CONVOCATORIA BECA - CRÉDITO

FUNDACIÓN JUAN PABLO GUTIÉRREZ CÁCERES

2019

TÉRMINOS DE LA BECA

−     La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres otorgará una beca-crédito por el cincuenta por ciento (50%) del valor de la matrícula de la Maestría. 

−     La Universidad del Norte financiará a título de beca-crédito el cincuenta por ciento (50%) restande del valor de la matrícula. En caso que el estudiante no culmine de manera satisfactoria su maestría, deberá devolver la totalidad del monto aprobado por Uninorte.

−     Una vez transcurridos doce meses después de la fecha de grado, el estudiante deberá devolver a la FUNDACIÓN JPGC el veinticinco por ciento (25%) del valor aprobado por ésta. En caso que el estudiante no culmine de manera satisfactoria su maestría, deberá devolver la totalidad del monto aprobado por la Fundación.

−     El becario se compromete a mantener un promedio acumulado igual o superior a cuatro (4.0) y a no perder asignatura alguna durante el semestre cursado.

−     Al terminar la maestría (en el tiempo indicado por la Universidad incluida la tesis), el estudiante tiene un año de gracia para devolver a la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres el 25% de la beca otorgada.

Maestrías que aplican para la convocatoria 2019: Maestría en Ingeniería Civil
Inicio de los estudios con la financiación:  Primer semestre de 2020

 

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 1 DE NOVIEMBRE DE 2019

 

CONVOCATORIA CERRADA

 

PUBLICACIÓN SELECCIONADO

 

 


REQUISITOS
 


1. Estar admitido en el programa de Maestría en Ingeniería Civil de la Universidad del Norte para el primer semestre de 2020.
2. Ser colombiano.
3. Edad máxima de aplicación: 34 años (cumplidos al 1 de enero de 2019).
4. Acreditar un promedio ponderado acumulado en su pregrado no inferior a 3.8
5. No haber cursado un programa de maestría previamente.
6. Atender la entrevista que realizará la Universidad y la Fundación para valorar su candidatura en términos de liderazgo, interés en trabajar para el bien de su país.
7. Acreditar la situación económica que le impide asumir el valor total de la matrícula del programa de maestría que desea cursar.
8. Contar con mínimo un dos (2) de experiencia laboral acreditada.
9. Aceptar los términos de la beca – crédito  propuestos por la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres y la Universidad del Norte.
10. Diligenciar el formato de aplicación a la beca
11. Enviar toda la documentación requerida en formato PDF al correo convocatoriabecas@uninorte.edu.co antes del cierre de la convocatoria
 

DOCUMENTOS
 


1. Formulario Solicitud de Beca completamente diligenciado.
2Hoja de vida (Formato propio)
3. Tres Cartas de recomendación Laboral, Académica y Actividad Extracurricular. Responder a las siguientes preguntas: ¿En qué actividad se ha relacionado con el solicitante?, ¿Cuáles son sus mayores virtudes?, ¿Qué impacto ha tenido el solicitante en su alrededor? ¿Cuáles son los principales logros del solicitante de los que usted ha sido testigo?
4. Dos (2) Ensayos (máximo dos páginas, tamaño letra 12, espacio sencillo) sobre:
a. Primero: Describiendo por qué sería valioso para la Fundación JPGC otorgarle la beca? y ¿Cuál es sa visión del impacto social que usted puede garantizar en el futuro al realizar el posgrado?
b. Segundo: Relatando una situación de su vida en la que se haya sido identificado como líder: ¿Quién es usted como Líder? ¿Cuáles son sus atributos principales? ¿En qué cree? ¿Qué lo motiva, cuál es su pasión? ¿Cuáles son sus valores? ¿Cuáles son las raíces de su carácter y de su integridad?
5. Certificados de notas de Pregrado
6. Carta de aceptación de manejo de privacidad de información firmada por el aspirante. Descargue la carta AQUÍ

MAYOR INFORMACIÓN

Dirección de Gestión y Desarrollo Académico
convocatoriabecas@uninorte.edu.co