Responsive Image
El Día del Mar es un evento académico anual en el que investigadores, estudiantes y otros actores relacionados con las ciencias del mar, se reúnen para compartir conocimientos y experiencias sobre los desafíos y oportunidades que se presentan en la investigación en temas marino-costeros en el país, en especial en el Caribe Colombiano.

Además, el evento cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes ofrecen una perspectiva amplia y diversa. Durante este evento, se discuten diversos temas relevantes para el sector marino-costero, como la conservación de los ecosistemas marinos, la gestión sostenible de los recursos marinos, el monitoreo costero y la mitigación de los impactos del cambio climático en zonas costeras. Todo esto, en un ambiente de discusión y análisis que permite a los participantes compartir ideas y soluciones a los desafíos presentes en el sector marino-costero del país.

En su octava edición, el evento tendrá invitados expertos en oceanografía física, biología marina y antropología. Cada uno realizará una charla individual para finalizar el evento con un conversatorio conjunto.
 

INVITADOS


Dr. Raúl Flores Audibert

Oceanógrafo físico y profesor de la Universidad Técnica Federico Santa María – Chile.

Dr. Hernando Sánchez

Biólogo marino y profesor de la Universidad Simón Bolivar – Colombia.

Dr. Juan Felipe Paniagua

Oceanógrafo físico y profesor de la Universidad EAFIT – Colombia.

Dr. Weildler Guerra Curvelo

Antropólogo de la Universidad de los Andes y profesor de la Universidad del Norte - Colombia.

Dr. Óscar Álvarez Silva

Oceanógrafo físico y profesor de la Universidad del Norte - Colombia.

Responsive Image

RECUERDOS

ORGANIZAN:

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

Descripción generada automáticamente