Modalidad de estudio

Modalidad de estudio

Modalidad de estudio

De acuerdo a los lineamientos señalados, la propuesta curricular del Doctorado en Economía se estructura mediante sistema de créditos, con un total de 96 créditos:
  • 50 créditos correspondiente al denominado ciclo de formación-teórico conceptual y que conducen a la suficiencia académica (nivel de maestría)
  • 46 créditos correspondientes a la fase de formación doctoral e investigación (conducentes al título doctoral).
 
Estos dos ciclos comprenden cursos enfocados al cumplimiento de las tres áreas de formación definidas por la Universidad del Norte: el componente de fundamentación, el de formación específica y el de investigación.
 
  • Componente de Fundamentación: esta hace referencia a los cursos sobre los cuales se sustenta teóricamente y conceptualmente el programa. Su propósito es dar una sólida fundamentación teórica, conceptual y metodológica en economía.
  • Formación específica: hace referencia a los cursos que se diseñan alrededor de temas propios de la formación particular del área y busca apoyar la formación en un campo específico del conocimiento.
  •  Formación en investigación: éste hace referencia a cursos y espacios mediante los cuales se proveen los elementos para el desarrollo de las competencias científicas en los estudiantes.


Registro calificado Resolución 013969 de 02 de agosto de 2021 por 7 años.
Código Snies: 104469    
Título: Doctor en economía
Duración: 8  semestres   
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 96