Perfiles

Perfiles

Perfil profesional

Perfil profesional doctor en economía

El Doctor en Economía de la Universidad del Norte será un investigador con amplio dominio de la teoría económica y los métodos cuantitativos aplicados, con autonomía en sus procesos de investigación en las áreas de su interés y en las fundamentales de la ciencia económica.

Nuestros egresados tendrán una visión disciplinar e interdisciplinar que privilegie las realidades económicas y sociales de la región, producto del compromiso de su formación doctoral con el desarrollo social de su entorno.

Perfil ocupacional

  • Investigador independiente o asesor de investigaciones científicas de alto nivel, que se realicen en instituciones de educación superior, academias científicas y organismos gubernamentales y no gubernamentales que requieran este tipo de conocimientos especializados.
  • Docente-Investigador universitario, obtendrá una formación avanzada que lo capacite para formar nuevos investigadores en ciencias económicas tanto en el campo metodológico, como teórico-conceptual.
  • Director de centros de investigación-innovación al interior de empresas públicas o privadas.
  • Será capaz de crear e impulsar procesos al interior de las empresas, poniendo al servicio de las organizaciones sus habilidades relacionadas con la configuración de conocimientos, desarrollando investigaciones aplicadas a problemas específicos de las empresas.


Registro calificado Resolución 013969 de 02 de agosto de 2021 por 7 años.
Código Snies: 104469    
Título: Doctor en economía
Duración: 8  semestres   
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 96