Perfiles

Perfiles

Perfil Profesional

El perfil profesional de los egresados del programa de doctorado se caracteriza por su capacidad en investigación para la apropiación, adaptación, aplicación y desarrollo de técnicas y tecnologías en áreas propias de las Ingenierías Eléctrica y/o Electrónica. Específicamente, en las áreas del programa relacionadas con Sistemas de Telecomunicaciones, Sistemas de Control, Sistemas Biomédicos y Sistemas Eléctricos. En conjunto, los perfiles profesional y ocupacional hacen del egresado del Doctorado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, una persona formada con criterio científico y técnico que propone soluciones emergentes e innovadoras para impulsar el desarrollo tecnológico y social de la Región Caribe y el país.

Perfil Ocupacional

El perfil ocupacional de los egresados del programa de doctorado se ha definido de manera que puedan desempeñarse como investigadores calificados o liderar investigaciones en el sector académico y en los sectores productivos. Los egresados estarán en capacidad de dirigir y llevar a cabo la gestión de centros de investigación, desarrollo e innovación, así como participar en la ejecución de procesos de ciencia y tecnología, desempeñándose como expertos en unidades de ingeniería e infraestructuras tecnológicas, en organizaciones con un alto componente de innovación.

De acuerdo a las competencias desarrolladas en el programa de doctorado, el egresado estará en capacidad de desempeñarse con un alto nivel como:

  • Investigador en el sector académico y en los sectores productivos, emprendedor, consultor.
  • Líder de procesos de investigación, desarrollo e innovación en al menos una de las siguientes áreas: Sistemas de Telecomunicaciones, Sistemas de Control, Sistemas Biomédicos y Sistemas Eléctricos.
  • Miembro reconocido de grupos, centros de investigación y redes de conocimiento para gestionar y conducir programas y proyectos de ciencia y tecnología. 
Registro calificado:  Resolución 02128 de 15 de febrero de 2021 por 7 años
Código Snies: 103848
Título: Doctor en Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Duración: 8 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 120