Responsive Image

En 2019 nos unimos La W Radio, la Universidad de los Andes, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Montería) para fortalecer el acceso a la educación superior de calidad en la región Caribe colombiana con la iniciativa Pa’lante Caribe.

La campaña, que inicia el 1 de octubre e irá hasta el 24 de diciembre de este año, le apuesta a la inclusión, busca generar desarrollo en la región Caribe, aportar al cambio social en Colombia y fortalecer un territorio en el que 1 de cada 3 personas vive en condición de pobreza extrema. Y en donde 1 de cada 10 jóvenes, entre 17 y 21 años, accede a un programa de pregrado acreditado. Mientras el promedio nacional es de 2 de cada 10.

En un país como el nuestro, con muchas desigualdades y falta de oportunidades, Pa’lante Caribe cree en la premisa de que el talento está distribuido uniformemente en nuestro territorio, pero no así las oportunidades.

Según cifras del Ministerio de Educación Nacional 

Responsive Image
Según el rector Adolfo Meisel, “la Universidad se ha vinculado en respuesta a nuestro compromiso por continuar brindando oportunidades y nuevas alternativas de recaudación de fondos para que más jóvenes talentosos del Caribe colombiano, con situación económica difícil, accedan a educación superior de excelencia”. Añadió que esta es una nueva alternativa de beca que se integra a nuestro Programa Institucional de Becas y Apoyo Financiero, una forma de trabajar con universidades de excelencia y crear nuevas maneras de movilizar recursos que permitan la transformación social de nuestro Caribe colombiano.
Responsive Image

SOBRE LA BECA

La beca Pa'lante Caribe cubre el 98% del valor de la matrícula de pregrado durante toda la carrera, y en Uninorte el becario podrá acceder a los beneficios del fondo concursable de manutención existente, según el estudio de cada caso que realiza nuestra Oficina de Financiamiento Estudiantil.

Los beneficiarios deben ser nacionales colombianos, tener entre 16 y 21 años de edad, provenir de la región Caribe colombiana, de estratos 1, 2 y 3, de colegios públicos y privados, que hayan presentado las Pruebas Saber 11. 

La región Caribe comprende, para esta alianza, los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre y algunos municipios del Urabá (Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Arboletes, Unguía y Acandí).

Adicionalemente, el aspirante que desee estudiar con el beneficio Pa´lante Caribe en Uninorte, debe realizar el proceso de inscripción a uno de los programa académicos de pregrado que ofrece la universidad, y seguido a esto, debe diligenciar el formulario de becas escogiendo la convocatoria de beca Pa´lante Caribe.

Nota: Para los aspirantes a becas Uninorte la inscripción a la universidad es totalmente gratuita.*

Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

“Asegurar educación de calidad para todos a lo largo de la vida” es el cuarto objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Con esta premisa nace Pa’lante Caribe, una alianza entre la Universidad de los Andes, W Radio, Universidad del Norte, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad Pontificia Bolivariana, sede Montería; para fortalecer el acceso a la educación superior del Caribe colombiano.

Hoy, gracias a los donantes, los estudiantes pueden ingresar a educación superior de calidad y, luego, dichos jóvenes, y todos los demás beneficiarios del programa Pa’lante Caribe, cuando se hayan graduado y ya reciban ingresos, ayudarán en su momento a que otros reciban la oportunidad que ellos tuvieron. Es otra de nuestras apuestas: basados en la confianza, la solidaridad se multiplica.

Pa’lante Caribe es un programa de inclusión y cooperación  que además aspira a generar redes académicas, investigación colaborativa y, con esto, tener impacto en el país, en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

Nuestras Carreras