¿QUÉ HEMOS LOGRADO GRACIAS A NUESTROS EGRESADOS?

Responsive Image
Somos más de 

71 mil egresados actuales

Responsive Image
Desde 2011 hemos recaudado

+ de $1.000 millones

Responsive Image

+70 

Becas Orgullo Caribe Egresados entregadas
Esto es gracias a las diferentes estrategias de recaudación de la oficina, como lo son el Torneo de Fútbol, Torneo de Golf, Encuentros de Egresados, Patrocinios, entre otros. Conoce todas aquí
¿Por qué ?


62,3% de los bachilleres en la región Caribe NO TIENEN oportunidad de estudiar en una institución de educación superior.

En la región Caribe colombiana, el rezago en el acceso y permanencia a la educación superior, es aún más crítico que el panorama nacional.

Diversos y complejos factores limitan el acceso y permanencia a la Educación Superior de nuestros bachilleres. Los indicadores sociales y económicos, muestran un rezago en la calidad de vida de la mayoría de los habitantes de los ocho departamentos de la Región Caribe colombiana. Esta desigualdad, pobreza y falta de oportunidades, son parte de los factores que limitan el acceso y permanencia a la Educación Superior.

Pese a que la cobertura de la educación secundaria ha mejorado, las cifras del Ministerio de Educación Nacional, evidencian que, en la región Caribe colombiana, todavía hay mucho por hacer:

En Uninorte, el fortalecimiento del Programa de Becas y Apoyo Financiero es una prioridad. A la fecha hay:

 

5.965

bécarios en epoca de estudio



equivalentes a

45%

de la población total de pregrado

 

Sin embargo, en cada convocatoria, la demanda de aspirantes supera la oferta de becas disponibles

RECORDAMOS A JACK RAMÍREZ COMAS (q.e.p.d) CON LA BECA ORGULLO CARIBE EGRESADOS

Jack Ramírez Comas recibió su título de Ingeniero Mecánico en abril de 2022. Tenía 23 años y su desempeño académico, disciplina y compromiso lo llevaron a consolidar una carrera de triunfos: ser merecedor de la Beca Orgullo Caribe, obtener el título de estudiante distinguido y haber pertenecido a los equipos de tenis y taekwondo de la universidad.
Apenas empezaba a forjar una carrera profesional de éxito, cuando su vida se apagó el pasado jueves, 2 de noviembre. Dejando entre sus amigos, familiares y compañeros, un mensaje de alegría, responsabilidad y fraternidad. Jack lograba que el mundo fuera mejor para quienes lo rodeaban. Entre sus anhelos, aseguran sus allegados, estaba compartir el sueño que él mismo vivió: permitir que otro joven talentoso hiciera realidad su anhelo profesional mediante una beca.  Es por ello, que sus amigos se han reunido para donar en honor a Jack, a la Beca Orgullo Caribe Egresados, en memoria a su historia y legado. Tú también puedes hacer parte de este homenaje. Tú que viviste la experiencia Uninorte, puedes ayudar a otros a vivirla.

Responsive Image

ASÍ RECUERDAN A JACK SUS AMIGOS Y FAMILIARES

Responsive Image


Jack era una persona brillante que dejó una huella positiva en todos los que lo conocimos. El programa de becas fue parte fundamental de su desarrollo personal y profesional y le permitió cumplir su sueño de estudiar en Uninorte.
La Beca Orgullo Caribe Egresados en memoria de Jack Ramírez es la oportunidad de cumplir su deseo de aportar a becas para personas que necesitan un apoyo para iniciar sus estudios en Uninorte"


Michelle Herrera- amiga cercana de Jack y egresada de Administración de Empresas. 

Responsive Image

“El día de la graduación de mi hermano, miró hacia mi madre cuando mencionaban estudiantes apadrinados por otras personas; sonrió con mucha felicidad al saber que había gente apoyando a quienes no tenían. Fue siempre muy complicado para nosotros pagar los estudios, se hizo con demasiado esfuerzo y sacrificio. Jack era increíblemente feliz sólo con pensar en poder ayudar a alguien de esa manera, lo siguió con esta frase: “Mami, cuando ya yo trabaje y Kevin se gradúe, sería lindo becar a estudiantes así, que no tengan cómo, pero quieran salir adelante”. Es por esto que agradecemos y quisiéramos contar con su apoyo para cumplir su sueño”


Kevin Ramírez- hermano de Jack Ramírez. 
 

SÚMATE


DONA AHORA


Responsive Image

PAGO EN LÍNEA ÚNICO COLOMBIA

Realice su donación con seguridad desde la ventanilla virtual de donaciones. Servicio 24 horas y siete días a la semana, se reciben todas las tarjetas débito colombianas, Citibank internacional y todas las tarjetas de crédito.

Responsive Image

  GLOBAL GIVING

DONACIÓN DESDE USA

Las donaciones son deducibles de impuestos en los EE. UU.

Responsive Image

DESCUENTO POR NÓMINA
EN UNINORTE

Solo para la comunidad de docentes y colaboradores de la Universidad del Norte

Responsive Image