Responsive Image

Preguntas frecuentes

En el módulo de información académica que debes diligenciar en Turpial, el nivel de formación académica seleccionado debe ser BACHILLER y no pregrado, para que te deje postular a las vacantes. ​ 

Mientras no hayas quedado seleccionado en alguna empresa o estés en etapa final de la misma, puedes retirarte del proceso de prácticas. En caso de que te retires del proceso y decidas regresar, debes realizar gestión propia. 

En el momento que eres seleccionado de manera oficial, te estará llegando un correo con el NRC que debes matricular. ​ 

Debes estar muy atento a los CASOS DE ESTAFA. Recuerda que en los procesos de selección NO TIENEN COSTOS ASOCIADOS para realizar ningún tipo de examen o curso requerido.​ 

Los pasos para ingresar a la plataforma son:

1.  Ingrese al siguiente enlace: Turpial.uninorte.edu.co

2.  Escoja la opción  Estudiante/egresado.

3.  En el campo Usuario debe ingresar tu Usuario y Contraseña del Portal Uninorte (la misma que tenías durante tu época de estudio) para ingresar a la plataforma.

4. Haga clic en la opción Ofertas. 

5. Seleccione la opción de Mis postulaciones.

La plataforma Turpial actúa como un medio para la difusión de ofertas laborales existentes en el mercado laboral para nuestros estudiantes y egresados, pero no actúa como el área encargada de los procesos de selección, sino que es la empresa quien escoge y decide los candidatos que cumplen con el perfil profesional y se encargan de la selección.

El módulo de Comparte tu perfil es independiente al módulo de Mi información. Para que la plataforma te permita observar las ofertas labores debes actualizar tus datos en el módulo MI INFORMACIÓN. Comparte tu perfil es un espacio en que puedes completar tu información y luego publicarlo por medio de un enlace externo por redes sociales.

Si vas a cursas materias en paralelo a la práctica, debes informarlo en tus entrevistas con el fin de que la empresa conozca tu disponibilidad horaria. 

Debes enviar al correo cpp@uninorte.edu.co un pantallazo de tu promedio actual y solicitar la corrección.  

En caso de que tengas gestión propia, debes enviar un correo a cpractica@uninorte.edu.co con la información de contacto de la empresa.   

 

Debes realizar tu práctica en la primera empresa que te seleccione.