Responsive Image

Modalidad Remota

Resultados de aprendizaje

Permitir al estudiante, la correcta utilización de las herramientas de hoja de cálculo (Microsoft Excel) para facilitar el trabajo de analizar los datos.

Desarrollar destrezas en el procesamiento de la información de forma eficiente y oportuna, de tal manera que el participante pueda organizar, manipular, procesar, presentar datos y contenidos de una forma totalizada mediante el uso de las herramientas de Excel (tablas, fórmulas, gráficos).

Capacitar en la construcción de gráficos dinámicos y lógicos.

Formar la capacidad de análisis de información de bases de datos utilizando las herramientas del software.

Optimizar tareas que sean repetitivas y resolver problemas que se presenten en Excel por medio de la aplicación de conceptos de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) a través de macros o transformaciones de datos por medio de Power Query.

Duracion:

Fecha de inicio:
Cancelado

Inversión:
$1.440.000/Participante

Horario:
Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Contenido

Módulo 1: Introducción Curso Excell (Evaluación del estado actual de los estudiantes).
Módulo 2: Organización de datos y selección de gráficos
Módulo 3: Manejo General de Listas: Ordenamientos, filtros, Autosumas y Subtotales
Módulo 4: Manejo Fórmulas (sencillas y anidadas) y Funciones matemáticas, estadísticas y financieras
Módulo 5: Introducción a las funciones lógicas
Módulo 6: Análisis de datos: Ordenamientos, Filtros, Tablas Dinámicas, depuración de datos
Módulo 7: Fórmulas dinámicas : Referencias relativas, Mixtas y Absolutas
Módulo 8: Funciones de búsquedas (BuscarV, BuscarH, Indice, Coincidir), como utilizar las autoayudas de Excel.
Módulo 9: Tablas Dinámicas – Reportes.
Módulo 10: Herramientas de análisis de Datos.(Validación de datos, texto en columnas, etc)
Módulo 11: Identificar y desarrollar los diferentes tipos de tablas dinámicas, permitiendo la personalización de campos y organizaciones de datos en base a fórmulas
Módulo 12: Análisis/Recomendaciones de casos propuestos por los estudiantes.
Módulo 13: Introducción a Reportes en Excel, Formatos condicionales, seguridad, etc
Módulo 14: Eficiencia en el manejo de datos, conjuntos de datos, formatos de datos, Solver
Módulo 15: Análisis de datos: Ordenamientos, Filtros, Pivot Tables, Power Query, Power Pivot
Módulo 16: DashBoard (Tableros de Control), y Pivot Tables relación de tablas.
Módulo 17: Introducción a Macros VBA de Excel (Objetos, Controles, Formas, Errores, Datos)
Módulo 18: Información por medio de Relación de datos de distintas fuentes.
Módulo 19: Transformación (Unificar archivos, dividir, etc) y automatización de datos por medio de PowerQuery) Módulo 20: Análisis/Recomendaciones de casos propuestos por los estudiantes

Expertos facilitadores

Henrie Marc Lacoultre Acosta
Ingeniero de Sistemas

Para más información ingresa tus datos aquí:

Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Descarga el instructivo de pagos en línea aquí