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Modalidad Blended


Resultados de aprendizaje


  • Realizar una auditoría de social media como insumo clave y análisis previo al diseño de un plan de social media.   

  • Diseñar y optimizar un plan de social media que le permita impactar en el objetivo estratégico de su organización.   

  • Diseñar una estrategia de contenido en cada una de las principales redes sociales pertinentes a su empresa.   

  • Crear un plan de medición en donde se establezcan objetivos y KPI´s fundamentales para un proyecto de marketing digital que quiera llevar a cabo. 

  • Diseñar un plan de pauta digital adaptado a la necesidad del negocio y/o sector en el que se encuentre. Así mismo conocer, configurar e interpretar las herramientas de analítica que permita afianzar, ajustar o corregir las campañas ejecutadas, teniendo en cuenta el plan de medición de su plan de marketing digital.  

  • Realizar la vinculación de Google Analytics a un sitio web que le permita elaborar informes, analizar e interpretar resultados.  

  • Analizar e interpretar resultados de una campaña digital que ayuden a la toma de decisiones estratégicas de la compañía donde trabaja. 


Duracion:
90 horas

Fecha de inicio:
Mayo 31 de 2024

Inversión:
$3.300.000


Horario:
   Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.




Contenido


  • Habilidades digitales  

  • Gestión del Tiempo y Productividad.  

  • Qué es la web 2.0, su origen y sus herramientas  

  • Presencia digital de una marca: puntos claves de un plan de marketing Digital  (Taller práctico).   

  • Social media, conceptos básicos, su importancia y lo que veremos 

  • SEO: sus inicios y su evolución 

  • Publicidad digital: concepto y evolución 

  • La analítica digital, conceptos básicos, su importancia y lo que veremos. 

  • Marco legal y contractual en el marketing digital – (Principios básicos, Ley 1273 de 2009 y Ley 1581 de 2012 aplicadas al marketing digital). 

  • Tipologías del social media y caracterización de usuarios. 

  • Plan Estratégico en el social media I 

  • Plan Estratégico en el social media II 

  • Gestión y Generación de contenido para social media 

  • Social Listening: Herramientas, análisis y diagnóstico. 

  • Marketing de influencia  

  • Meta: Más allá de Facebook, Instagram y WhatsApp. (Algoritmos, normas y condiciones de uso). 

  • Plan táctico para Twitter y Linkedin (Algoritmos, normas y condiciones de uso). 

  • Plan Táctico para Youtube y Tik ToK y otras plataformas (Pinterest, Twitch, Snapchat). (Algoritmos, normas y condiciones de uso). 

  • Medición en el Social Media 

  • Proyecto: Plan estratégico de social media a partir de un análisis y diagnóstico de social listening con un plan de pauta digital en RRSS. I 

  • Proyecto: Plan estratégico de social media a partir de un análisis y diagnóstico de social listening con un plan de pauta digital en RRSS. II 

  • Conceptos básicos SEO: Rastreo, Indexación y Clasificación en Google.  

  • Keyword Research  

  • SEO on page I 

  • SEO on page II 

  • SEO Off page I 

  • SEO off page II 

  • Black Hat SEO 

  • Herramientas SEO 

  • Plan de contenido para SEO I 

  • Plan de contenido para SEO II 

  • Herramientas de marketing de contenidos. 

  • Proyecto: Creación de una estrategia SEO basado en un plan de contenido  

  • Publicidad digital: acercamiento y principios básicos 

  • Diseño de campañas: Formatos y creatividades. 

  • Publicidad SEM  

  • Modelos de publicidad digital 

  • Segmentación y Estrategia ROI 

  • Publicidad Digital en RRSS 

  • Prospecting y Retargeting 

  • Google Ads 

  • Programática  

  • Marketing de afiliación  

  • Proyecto: Plan de publicidad digital y SEM 

  • Pilares del SEM y Google Ads. 

  • Interfaz de Google Ads, tipos de campañas, objetivos, tracking y segmentación. 

  • Principios para desarrollar con éxito una campaña en Google Ads 

  • Keyword research 

  • Creación de anuncios textuales para campañas Search 

  • Como crear una campaña de Search  

  • Como crear una campaña de Display  

  • Como crear una campaña de YouTube  

  • Como crear una campaña de Shopping  

  • Métricas, optimización de campañas y presupuesto 

  • Herramientas y Configuración 

  • Preparación para el examen de la certificación 

  • Proyecto: Configuración de una campaña SEM en Google Ads.  

  • El marketing analítico en las organizaciones  

  • Gestión de clientes 

  • Plan de medición en la analítica digital I 

  • Plan de medición en la analítica digital II 

  • Herramientas de medición en el marketing digital 

  • Métricas I 

  • Métricas II 

  • Métricas III 

  • Taller Google Analytics I 

  • Taller Google Analytics II 

  • Taller Google Analytics III 

  • Taller Google Analytics IV 

  • Proyecto: Plan de medición y análisis aplicado a un caso práctico.


Expertos facilitadores

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Henry Palencia Martínez: Comunicador social, especialista en mercadeo, magister en Marketing Digital, consultor y productor de eventos,  jefe de proyectos especiales del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI donde se desempeña como Coordinador General de los Premios India Catalina y NIDO - la convención de la industria audiovisual colombiana de la cual fue su creador. Actualmente es el jefe de mercadeo digital en una de las unidades de negocio de una de las empresas multilatina farmacéutica más importante de Colombia. 


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Sergio González Cruz: Experto en marketing digital y medios. Content Partnership Manager LATAM Tik Tok. Publicista con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores como tecnología, medios, consumo masivo y telecomunicaciones. Inició su carrera profesional construyendo estrategias de mercadeo y planes de comunicación con foco en medios digitales y negocios transaccionales (E-Commerce). 


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Laura Tatiana Ceballos Mejia: Especialista Senior en SEO Técnico y SEO Estratégico | Experiencia en E-commerce, Analítica e Inbound Marketing


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Cristhian Durán: Publicista. Especializado en publicidad digital. Consultor en Marketing Digital. Certificado en HubSpot y Facebook Blueprint. Con más de 8 años de experiencia en la industria desarrollando e implementando estrategias en SEM, SEO, Social Media, Email Marketing, Inbound Marketing y Automate Marketing. Su experiencia ha estado en  ayudar a pequeñas y medianas empresas a mejorar sus procesos de venta mediante estrategias digitales.



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Políticas Administrativas

*Todos nuestros programas corresponden a educación no formal que no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional 

*El Centro de Educación Continuada se reserva el derecho de cancelar un programa o modificar del mismo lo siguiente: la fecha y horarios de realización, el valor de la inversión, los expertos facilitadores propuestos, los contenidos y el lugar donde se ofrecerá. Los programas se realizarán cuando se haya alcanzado un número establecido de participantes matriculados.

*En caso de que un programa se cancele por decisión de la Universidad, a los participantes matriculados que hayan realizado el pago hasta el momento, se les ofrecerá la posibilidad de conservar el pago como saldo a favor para participar en otro programa de Educación Continuada o se les devolverá la totalidad del valor de la matrícula.

*El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

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