Responsive Image

                                  24 de julio del 2023

Saludo de la Decana 


Estimada comunidad académica,

Me complace darle la bienvenida a nuestro boletín web. Aquí encontrarán las noticias más importantes de nuestra Escuela de Negocios, como logros de estudiantes y profesores, investigaciones destacadas y eventos.

Nuestro objetivo es brindarles una experiencia educativa de excelencia y prepararlos para el mundo empresarial. Este boletín les mantendrá al tanto de las últimas tendencias y novedades en negocios ¡Juntos, alcanzaremos grandes cosas!

María Clemencia Sierra

Responsive Image

 Acreditaciones recientes

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 5 resultados.

 Próximos eventos

Portal de eventos (34).png

Recomendado

Startup Day 2023

No te pierdas la primera feria de emprendimientos Uninorte. Juntos, podemos cambiar la vida de muchos jóvenes y darle un impulso a la creatividad y los negocios en nuestra comunidad.

Calendario

Nov 10, 2023

Reloj

10:00 - 18:00

Ubicacion

Coliseo Los Fundadores

 Orgullo Uninorte

Wharton Business School y MBA de Uninorte consolidan trabajo colaborativo

Una delegación conformada por 35 estudiantes de la escuela estadounidense visitaron la ciudad para desarrollar una agenda de actividades conjunta con la Escuela de Negocios, que incluyó recorridos por zonas de desarrollo productivo en el Atlántico.


Profesor Mauricio Ortiz Velásquez es ratificado como presidente de la RCPI

En el marco de los 10 años de la Asociación de la Red Colombiana de Profesiones Internacionale, el docente del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, fue ratificado como presidente de la Asociación para el periodo 2023 - 2025.


Estudiantes ganan XIII Olimpiadas del Saber de Negocios Internacionales

Dos equipos de Uninorte se enfrentaron en la final en Categoría Avanzada. El equipo ganador estaba integrado por Nikoll Pallares, Yurlianys Carrillo y Nicolle Jiménez, estudiantes de IX semestre de Negocios Internacionales.

Estudiantes de Negocios Internacionales son ganadores del Desafío 4U

Camilo Paredes y José Soto trabajaron con la empresa Neu Energy y brindaron estrategias para evitar la pérdida de datos y mejorar la experiencia del usuario en la página web de la empresa.

Responsive Image

Juan Esteban Martínez: un líder estudiantil en pro del cambio y la calidad educativa

Nuestro estudiante destacado de esta edición pertenece al programa de contaduría pública. Hoy comparte con nosotros sus vivencias, logros y retos que ha experimentado en su trayectoria universitaria.

Estudiante de administración de empresas fue condecorado por la Escuela de Negocios y Finanzas Kate Tiedemann de USF

Mateo Racini Serje, estudiante de administración de empresas de la Escuela de Negocios, fue galardonado con el Premio al Liderazgo de la Junta Asesora del Decano 2023 en University of South Florida.
Responsive Image

Responsive Image

Estudiantes de Negocios Internacionales son galardonados en Virtual Business Professional nacionales

Sofía Osorio y María Camila Mc Master, estudiantes de segundo semestre de Negocios Internacionales, obtuvieron el premio a mejor informe en el proyecto Virtual Business Professional (VBP), iniciativa global de colaboración estudiantil dirigida por la Escuela de Negocios Marshall de la USC (Universidad del Sur de California).

 Egresados destacados

Alexandra Mendoza: su pasión por las finanzas y el mundo del factoring

Responsive Image
Alexandra Mendoza de Castro, CEO y founder de Liquitech una compañía de facturación electrónica, es una apasionada por la finanzas y el mundo de factoring electrónico. Nuestra egresada resalta el factoring como un impulsor del crecimiento económico de las microempresas. A través de su visión emprendedora y su compromiso con la inclusión financiera, Alexandra eligió aplicar este modelo de negocio para generar capital y promover la transformación social en su entorno.
 
"Muchas pymes mueren porque no tienen financiamiento y desde esa perspectiva el factoring es una herramienta fundamental”

MUTA. El éxito de Alejandro Caiaffa en la práctica del reciclaje responsable

Alejandro Caiaffa, CEO y founder de Muta una compañia dedicada a formalizar y digitalizar la industria del reciclaje, es un emprendedor con conciencia ambiental. Muta es una plataforma tecnológica que brinda a hogares y empresas la oportunidad de realizar un reciclaje efectivo de sus residuos aprovechables. En esencia, Muta representa una forma innovadora de promover la conciencia y comprensión del reciclaje entre las personas.
 
“Lo más importante es que las personas reciclando con nosotros crean conciencia ambiental"
Responsive Image

Ariana Consuegra: un talento Uninorte en Bancolombia

Responsive Image
En el periodo 2022-10 realizó sus prácticas profesionales en Bancolombia y fue galardonada por el programa Talento B, un reto disruptivo en el que los colaboradores lideran proyectos de impacto en la industria financiera. Hoy en día, Ariana de desempeña como Analista en Gerencia de Gestión Antioquia en la Casa Matriz de Bancolombia.

Sergio Aroca: un contador integral en el campo del análisis financiero

Sergio Andrés Aroca Noriega es un egresado destacado del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Norte, quien se ha distinguido en su formación académica y experiencia profesional en el área de la contabilidad. Graduado de la primera promoción en el año 2017 y becario durante la carrera gracias al concurso Contablemente, Sergio labora hoy como analista global de informes financieros en la multinacional Orbia, líder global en riego de precisión y digital farming, y uno de los mayores productores mundiales de tuberías de plástico y accesorios. 
Responsive Image

Alexandra del Valle, de practicante a gerente de Finanzas de Monómeros

Responsive Image
La egresada de Administración de Empresas (2004) y de la Especialización en Negocios Internacionales (2006) asegura que su crecimiento profesional se debe, en parte, al sello de excelencia que aprendió en su alma mater. Su visión de hacer siempre “lo extraordinario” le ha permitido aprovechar las oportunidades que se le han presentado en el camino y llegar a una compañía que confió en sus habilidades desde noveno semestre de la universidad. 

 Nuestros grupos estudiantiles

Pangea

Pangea es un grupo estudiantil que cree que la formación profesional debe ir más allá del aprendizaje dentro del aula de clases, por lo tanto creamos oportunidades para que nuestros miembros profundicen sus conocimientos en los Negocios Internacionales y sean líderes que interactúan bajo una visión global.

Responsive Image

CEO

Aquí podrás desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, además de fomentar los conocimientos aprendidos durante nuestra carrera. Más que un grupo estudiantil, somos una familia que comparte muchos objetivos profesionales e interés por las dinámicas empresariales. Aquí te rodearas con futuros administradores como tu: talentosos, ambiciosos y exitosos. ¡En CEO se crean relaciones para el futuro! Ven y haz parte de esta familia de administradores.

CAFTA

El Grupo Estudiantil CAFTA es el espacio en el que los estudiantes de contaduría pública trabajan por consolidar de modo integral su preparación profesional mediante actividades académicas, culturales y sociales, potenciando sus competencias y habilidades; bajo el marco de la integración y la cooperación, siempre teniendo presentes los principios en los que se fundamenta el grupo y la Universidad del Norte.

 Nuevas vinculaciones y nombramientos

Responsive Image

Lisette Paola Cervantes Galván

Profesor e Investigador del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte. Investigador Junior reconocida por Minciencias, par evaluador de la red colombiana de semilleros de investigación (Redcolsi). Experiencia como docente en China y Colombia, asesora de empresas de Latinoamérica y China en el área del comercio internacional.

-Candidata Phd Economía y Negocios Internacionales - Universidad Southeast, China
-Magister en Negocios y Economía Internacional - Universidad Southeast, China
-Profesional en finanzas y Relaciones Internacionales - Universidad de la Costa, Colombia

 Investigaciones y publicaciones

Profesor Benedicto Lukanima publica libro de valoración corporativa con enfoque práctico

Responsive Image
Diseñado para brindar conocimientos básicos sobre valoración corporativa, al mismo tiempo que proporciona habilidades necesarias para abordar algunos de sus desafíos prácticos, todo bajo una narrativa enfocada en tres aspectos clave: información, técnicas y desafíos, la editorial académica Springer, líder mundial en el sector de la investigación, la educación y el mundo profesional, publicó el libro Corporate Valuation: A practical approach with case studies (Valoración empresarial: Un enfoque práctico con estudios de casos), del profesor Benedicto Kulwizira Lukanima (BKL), del Departamento de Finanzas y Contaduría de la Universidad del Norte.

 Centros y Laboratorios

Responsive Image

Laboratorio de Mercadeo

Cuenta con equipos y softwares de alta punta, distribuidos en 3 salas que permiten analizar el comportamiento del consumidor, diseñar, desarrollar e innovar productos y lanzar nuevas marcas.

Conoce sus servicios aquí
Responsive Image

Laboratorio Financiero

Cuenta con softwares financieros y contables que están al servicio de la comunidad. Posee certificaciones como Bloomberg Market Concepts y Environmental Social Governance.

Conoce sus servicios aquí
Responsive Image

Centro de Emprendimiento

Su objetivo es incentivar el espíritu emprendedor, brindando formación y acompañamiento a quienes tomen la decisión de emprender como proyecto de vida. Los emprendedores asesorías de sensibilización, formación, ideación, incubación, aceleración, fundraising, investigación y consultoría.

Conoce sus servicios aquí
Responsive Image

Centro de Innovación y Desarrollo del Gran Caribe

Presta servicios especializados de asesoría, consultoría y formación a los sectores empresarial, social y gubernamental de la región Caribe. Propende por el desarrollo competitivo de las organizaciones del sector público y privado. 

Conoce sus servicios aquí

Síguenos en nuestras redes sociales

Responsive Image
Responsive Image