Objetivos

Objetivos

Objetivo general


Formar un especialista con sólidas competencias para el análisis y diseño de estructuras, capaz de aplicar el conocimiento y las herramientas tecnológicas en la solución de problemas pertinentes a su desempeño profesional, en cumplimiento de la legislación y normativa vigente en el país.

 

Objetivos específicos

 
  • Proporcionar al estudiante el entorno y los medios para ampliar, profundizar y actualizar sus conocimientos, y para desarrollar las habilidades en el manejo de tecnologías y metodologías pertinentes al área de estructuras, de tal manera que su desempeño profesional lo haga más competitivo frente a los nuevos retos y exigencias del contexto laboral y productivo en el que se encuentra.
  • Promover la aplicación del conocimiento por parte del estudiante para el estudio, solución y toma de decisiones frente a problemas inherentes a su campo profesional.
  • Desarrollar en los participantes del programa una visión integral y crítica de los distintos sistemas y materiales empleados en el diseño de estructuras de tal manera que ante un proyecto determinado puedan proponer opciones y soluciones al respecto.
  • Dar a conocer el marco legal, institucional y normativo que regula el ejercicio del ingeniero estructural en el país.

Registro calificado resolución 006988 del 22 de abril de 2021.
Código Snies: 2896
Título: Especialista en análisis y diseño de estructuras
Duración: 2 semestres
Metodología: presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30