Nuestros docentes

Nuestros docentes

Ángel Tuirán Sarmiento


Doctor en Derecho Público, Máster en Derecho Público con énfasis en Administración pública, Derecho y territorio. Profesor tiempo completo del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte y Director académico del Instituto de Desarrollo Político e Institucional del Caribe (IDEPI) de esta misma institución.

Angélica Rodríguez Rodríguez


Doctora Internacional en Procesos Políticos Contemporáneos, Máster en Ciencia Política, Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos. Estancias de investigación en Princeton University, University of Belgrade y el European University Institute. Profesora e Investigadora del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, Coordinadora del Grupo de Investigación Agenda Internacional y miembro del Centro de Pensamiento UNCaribe de la Universidad del Norte.

Carlos Javier Velásquez Muñoz


Doctor en Derecho Administrativo, Magíster en Derecho Ambiental, Especialista en Derecho del Medio Ambiente, Abogado, profesor de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Investigador del Grupo de Investigación en Derecho y Ciencia Política de la Universidad del Norte. Director de URBANUM.

Fernando Giraldo García


Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Paris Ill Sorbona (Francia). Máster y Profesional en Ciencias Políticas de esa misma universidad. Docente de posgrado.

Carlos Olaya Mesa


Politólogo y Magister en Gobierno y Políticas Públicas. Sus intereses de investigación incluyen la administración y gestión pública, teoría de la construcción del Estado, economía política (centrada en la política social) y el análisis de las políticas públicas. Actualmente es profesor en diferentes universidades a nivel nacional.

Jairo Parada Corrales


Doctor en Economía de University Of Missouri Kansas City, Magister en Economía de Southern Illinois University At Edwardsville, Magister en Economía de la Universidad de Colombia, Economista de la Universidad del Atlántico.

Jenny López Rodríguez


Doctora en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales. Máster en Planificación y Gestión del Desarrollo Urbano y Regional, Magíster Gobierno y Asuntos Públicos: FLACSO – Sede México, Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública, Asesora y consultora en procesos de planeación pública, diseño y evaluación de políticas y programas públicos. Asesora y Consultora en las áreas de gobierno y desarrollo regional y municipal. Asesora en procesos de fortalecimiento institucional de entidades territoriales y de localidades en Bogotá. Docente Nacional de diferentes Universidades.

Juan Guillermo Vieira


Magíster en Políticas Públicas Comparadas. Especialista en Gerencia Social de la Escuela Superior de Administración Pública, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. México. Politólogo. Miembro actual del grupo Análisis de las Políticas Públicas y de la Gestión Pública (APPGP), dirigido por el profesor André-Noel Roth, Universidad Nacional de Colombia. Profesor y co-creador de la Maestría en Políticas Públicas. Docente Nacional.

Kelina Puche Carrascal


Magíster en Economía, con habilidades para el manejo y análisis cuantitativo de datos, desarrollo de proyectos de investigación con amplias capacidades en el análisis económico a través del uso de técnicas econométricas y cualitativas, y con importantes destrezas en la organización. Economista, Directora ejecutiva Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, Docente catedrática sobre Políticas Públicas, Evaluación de Políticas Públicas y Módulo de pobreza y desigualdad de Cátedra Actualidad Colombiana

Luis Alonso Colmenares Rodríguez


Contador Público, Especialista en Administración y Gerencia de los Sistemas de Calidad, Especialista en planificación y presupuestación, Especialista en Gestión y Control del Gasto Público, Especialista en Gobierno y Asuntos Públicos, Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, Especialista en Finanzas Públicas, Máster en Hacienda Pública y Administración Financiera, Magíster en Administración Pública. Ejerce la docencia en posgrados en diferentes universidades a nivel nacional.

María Eugenia Ramos Villa


Magíster en Gobierno y Políticas Públicas Universidad Externado de Colombia, Politóloga del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Experta en la formulación e implementación de políticas y proyectos de inversión, así como gestión de recursos públicos, especialmente, los relacionados con el Sistema General de Regalías. Experiencia en la dirección y coordinación de equipos. 

María Fernanda Cepeda Gómez


Magíster en Gobierno y Políticas Públicas Universidad Externado de Colombia, Politóloga del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Experta en la formulación e implementación de políticas y proyectos de inversión, así como gestión de recursos públicos, especialmente, los relacionados con el Sistema General de Regalías. Experiencia en la dirección y coordinación de equipos. 

Rubin Huffington Rodríguez


Magíster en Gestión Urbana Universidad Piloto de Colombia, Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, Docente de pregrado y de postgrado en las áreas de gobierno territorial, gestión del desarrollo, descentralización y régimen territorial, evaluación de políticas públicas. Miembro del grupo de investigación en Teoría Política Contemporánea TEOPOCO en la línea Políticas Públicas, Gobierno y Territorio. Clasificación A de COLCIENCIAS. Miembro del equipo de intercambio profesoral de la Universidad Nacional de Colombia en la Red Inter-Americana de Educación en Administración Pública INPAE y del equipo de enlace para esta red con la Escuela Superior de Administración Pública ESAP. Asesor y consultor de entidades públicas. Docente Nacional.

Yassir Álvarez Estrada


Magíster en Derecho (Énfasis Derecho Privado), experiencia y conocimiento en el campo del derecho privado (civil y comercial), derecho de los contratos, contratación pública, y derecho societario y de los negocios. Especialista en Derecho Comercial y Contratación Mercantil, Abogado, Investigador Asociado en Colciencias, con publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales.

Registro calificado resolución 20511 del 4 de octubre de 2017 por 7 años.
Código Snies: 105690
Título: Especialista en gobierno y políticas públicas
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 28