Nuestros docentes

Nuestros docentes

Ángel Tuirán Sarmiento


Doctor en Derecho Público, Máster en Derecho Público con énfasis en Administración pública, Derecho y territorio. Abogado, Universidad del Atlántico. Profesor e investigador de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la misma Universidad.

Carlos Javier Velásquez Muñoz


Doctor en Derecho Administrativo, Magíster en Derecho Ambiental, Especialista en Derecho del Medio Ambiente, Abogado, profesor de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Investigador del Grupo de Investigación en Derecho y Ciencia Política de la Universidad del Norte. Director de URBANUM.

Dann Payares Ayola


Doctor en Ciencias Sociales, Universidad del Norte. Magíster en Finanzas, Universidad Externado de Colombia. Economista, Universidad del Norte.  Docente universitaria a nivel de posgrado y pregrado. Experiencia en el desarrollo de investigación aplicada en el campo de la valoración inmobiliaria y datos georreferenciados.

Felipe Arbouin Gómez


Especialista en Derecho Urbanístico, Candidato a Doctor (Ph´D) en Ciencias Jurídicas, Pontificia Universidad Javeriana. Abogado. Profesor Universitario:  Universidad del Norte, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Universidad Javeriana de Cali, Universidad Pontificia Bolivariana.

Giovanni Herrera Carrascal


Magíster en Derecho de los Recursos Naturales, Universidad Externado de Colombia. Abogado, Especialista en Derecho Administrativo, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Derecho Comercial, Universidad de los Andes. Especialista en Derecho Ambiental, Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario.  Profesional Especializado en la oficina Jurídica de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales- ANLA.

Juan Carlos Álvarez Quintero


Magíster en Gestión y Auditorías Ambientales. Especialista en Derecho Público con énfasis en Derecho Administrativo. Especialista en Derecho del Medio Ambiente. Abogado, Universidad de la Sabana.  Fundador y Director de la firma Álvarez Abogados Ambientales S.A.S., boutique legal especializada en Derecho Ambiental y materias afines. Asesor jurídico de autoridades ambientales a nivel nacional, regional y local (Ministerio del Medio Ambiente, Corporaciones Autónomas Regionales y Autoridades Ambientales Urbanas). Profesor catedrático nacional.

Luis Fernando Macías Gómez


Doctor en Ciencias Políticas. Máster Interactivo en Derecho Ambiental. Magíster en Estudio de las Sociedades Latinoamericanas. Magíster en Doctrinas y Filosofía Política. Abogado, Universidad Externado de Colombia. Abogado Ecuatoriano de la Universidad San Francisco de Quito por homologación del título colombiano. Profesor catedrático en diversas universidades de Colombia, en especial Andes, Rosario y Externado de Colombia, Universidad del Norte de Barranquilla.

Luis Magín Guárdela Contreras


Doctor en Derecho Candidato, Magíster en Derecho, Programa en Responsabilidad Contractual, Extracontractual, Civil y del Estado. Especialista en Derecho Del Medio Ambiente, Abogado. Profesor Catedrático de la División de Derecho, Ciencia Políticas y Relaciones Internacionales. Miembro del Centro de Estudios Urbanos Regionales –URBANUN Universidad Del Norte. Miembro del Grupo de Investigación en Derecho y Ciencia Política. División de Ciencias Jurídicas. Universidad Del Norte.

Luz Elena Agudelo Sánchez


Candidata a Doctora en Derecho. Magíster Universitario en Derecho Ambiental. Magíster en Derecho Administrativo. Abogada. Especialista en Derecho Urbano.  Docente posgrado. Procuraduría General de la Nación; Procuradora 28 Judicial II Agraria de Pereira.

Registro calificado resolución 024293 30 de diciembre del 2020 por 7 años.
Código Snies: 54584
Título: Especialista en derecho ambiental, territorial y urbanístico
Duración: 2  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 28