Objetivos

Objetivos



Objetivo general

 

Nuestro objetivo es adquirir una sólida formación en conceptos y principios fundamentales de estos tres ámbitos de intervención, desarrollando competencias para el ejercicio profesional, actualizando y profundizando el conocimiento adquirido en el pregrado y refinando habilidades que permiten alcanzar la más alta competencia profesional a fin de entregar a la Región expertos en estas disciplinas.

 

Objetivos específicos

 
  • Abordar y estudiar los conceptos de medio ambiente, ordenación del territorio y urbanismo como bienes jurídicos, así como otros conceptos conexos y relacionados de importancia sobre la temática.
  • Abordar y estudiar las teorías y los problemas relacionados con el medio ambiente, la ordenación del territorio y el urbanismo, así como asumir una base conceptual y práctica suficiente para la comprensión, lo más completa posible, de los problemas y, en su caso, de las soluciones que de manera integral puede ser adoptadas.
  • Analizar la relación entre el medio ambiente, la ordenación del territorio y el urbanismo a partir de una posible integración normativa, y la teoría del desarrollo, en especial del desarrollo sostenible.
  • Analizar y comprender los instrumentos técnicos, políticos y jurídicos para lograr intervenir transectorialmente la relación medio ambiente, ordenación territorial y urbanismo.
  • Detectar los diferentes riesgos y su tratamiento, que puede sufrir el territorio como espacio multicomprensivo y sujeto a políticas de diverso raigambre.

Registro calificado resolución 024293 30 de diciembre del 2020 por 7 años.
Código Snies: 54584
Título: Especialista en derecho ambiental, territorial y urbanístico
Duración: 2  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 28