Perfiles

Perfiles

Perfil profesional

El especialista en Derecho Ambiental, Territorial y Urbanístico de la Universidad del Norte será un profesional capaz de velar y garantizar la conservación del medio ambiente como un deber de todas las personas naturales y jurídicas. Divulgar el derecho de cada ciudadano a tener acceso a la información disponible sobre medio ambiente. Actuar en orden doctrinal, legal y de jurisprudencia ante los fenómenos de creación, aplicación e interpretación de la legislación ambiental, analizando también de manera adecuada la permanente tensión entre medidas y decisiones del uso del territorio. 

 

Perfil ocupacional

Como Especialista en Derecho Ambiental, Territorial y Urbanístico podrás desempeñar cargos como:

  • Servidor público de las diferentes entidades que integran el Sistema Nacional Ambiental y de Desarrollo Sostenible en las áreas relacionadas con el estudio y toma de decisión en el marco legal ambiental.
  • Jefe o profesional auxiliar de departamentos administrativos (en especial de gestión ambiental de las empresas que están obligadas a su constitución).
  • Asesor y jefe del departamento jurídico de entidades dedicadas al manejo del medio ambiente, incluidas fundaciones, organizaciones comunitarias y de la sociedad civil.

Registro calificado resolución 024293 30 de diciembre del 2020 por 7 años.
Código Snies: 54584
Título: Especialista en derecho ambiental, territorial y urbanístico
Duración: 2  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 28