Nuestros docentes

Nuestros docentes

Álvaro Pinilla Pineda


Magíster en Terapia Familiar e Ideas Sistémicas de la Asociación de Psicoanálisis y Psicoterapias en asocio con Kensigton Consultation Centre de Londres, Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, Diplomado en Estudios Literarios de la Universidad Javeriana, Docente titular de la Javeriana.

Aroldo Quiroz Monsalvo


Magíster en Derecho de la Universidad Nacional. Especialista en Derecho de Instituciones Jurídicas Familiares;  Abogado de la Universidad Autónoma de Colombia.

Carolina Sierra Echeverri


Magister en Derecho, Especialista en Derecho Civil y Derecho Procesal Civil, Especialista en Derecho de Familia, con conocimiento en Conciliación y Mecanismos Alternativos de Conflictos y en Didáctica Universitaria. Se ha desempeñado como abogada litigante, asesora, consultora jurídica, conciliadora y como profesora catedrática invitada en las áreas de Derecho Privado y de Familia en diferentes universidades del país. Abogada.

Daniela Navarro Reyes


Doctora en Derecho de la Universidad del Rosario, Magíster en Derecho con énfasis en Derecho Privado- Modalidad Investigativa de la Universidad del Norte, Abogada, Especialista en Derecho Civil y de Familia, Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

David Modesto Guette


Doctor en Derecho De la Universidad del Norte, Magíster en Derecho y Abogado de la Universidad Libre de Barranquilla, Especialista en Responsabilidad y Seguro, miembro de la rama judicial del Atlántico. Docente Catedrático de la Universidad del Norte.

Holmedo Peláez Grisales


Doctorando en Derecho, Magíster en Derecho Privado; Especialista en Derecho Administrativo y Especialista en Derecho Privado. Docente e investigador. Abogado.

José Gual Acosta


Doctor en Derecho Civil - Becado por la Universidad Sant´Anna de Pisa (Italia), Especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado,  Abogado,  Docente Universitario Nacional.

Luz Estela Tobón Berrio


Máster en Derecho Comparado de la Familia de la Université Paris VIII. Máster en Derecho Internacional Privado de la Université Paris I. Especialista en Derecho Constitucional y en Derecho Comparado de la Université Paris II. Especialista en Altos estudios para América Latina de la Université Paris III, Abogada de la Universidad de Antioquia, Docente de tiempo completo de la División en Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Mabel Londoño Jaramillo


Doctoranda en Filosofía, Magíster en Derecho Procesal, Especialista en Argumentación Jurídica y en Derecho Procesal. Docente e Investigadora en las áreas de: Teoría general del proceso, mecanismos alternos de solución de conflictos, derecho procesal civil especial y general en diferentes universidades del país. En la actualidad se desempeña como Profesional Especializada en la Corte Constitucional de Colombia Abogada.

María de Jesús Illera Santos


Doctora en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas de la Universidad Castilla la Mancha. Magíster en Proyectos de Desarrollo Social de la Universidad Del Norte, Abogada de la Universidad Libre, Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales Universidad Externado de Colombia, Especialista en Negociación y Manejo de Conflictos, Especialista en Desarrollo Social, Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. 

María Fernanda Navas Herrera


Magíster en Derecho de Seguro de la misma Universidad. Abogada de la Pontificia Universidad Javeriana, Especialista en Derecho de Seguros, Diploma de Estudios Avanzados en Derecho Civil de la Universidad de Salamanca – España y Doctoranda en Derecho Privado de la misma Universidad (Becaria Colfuturo). Igualmente, cuenta con estudios en la Universidad de Cambridge (UK) sobre métodos legales. Docente de pregrado y posgrado.

Natalia Rueda Vallejo


Doctora en Ciencias Jurídicas con énfasis en Derecho privado con mención Cum Laude y de International Doctorate por la Università di Pisa en Italia, Docente Catedrática Nacional en líneas de investigación: Derecho de familia, deberes parentales y responsabilidad parental, responsabilidad civil en las relaciones familiares, enfoques diferenciales (género, edad, discapacidad, condición de migrantes), violencia, metodología histórico comparada. Abogada de la Universidad del Externado, 

Olga Restrepo Yepes


Doctora en Derecho, Magíster en Derecho,  Especialista en Derecho Constitucional. Se desempeñó como docente catedrática en las áreas de: Introducción a la Historia y Cultura Jurídica, Sociología Jurídica, Derecho Administrativo, Garantías Constitucionales y Teoría del Estado, Metodología y Seminario de investigación, en diferentes universidades del país. Docente de tiempo completo en el área de Constitucionalismo Colombiano y Metodología de la Investigación. Abogada. 

Pedro Montero


Magíster en Derecho de la Universidad del Norte. Abogado de la Universidad Simón Bolívar, Especialista en Negociación y Manejo de Conflictos, Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte.

Yaens Castellón Giraldo


Magíster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Abogada de la Universidad del Atlántico, Especialista en Derecho Probatorio y Derecho Constitucional,  Magistrada de la Sala Civil- Familia Tribunal Superior de Barranquilla.

Rafael Fierro Mendez


Doctor en Derecho de La Universidad del Norte, Magíster en Derecho y Especialista en Derecho Comercial, , Abogado de la Universidad Libre, Docente Catedrático de pregrado y posgrados de la Universidad del Norte. Abogado litigante.

Registro calificado: Resolución 002278 16 de febrero de 2021
Código Snies: 53007
Título: Especialista en derecho civil y de familia
Duración: 2  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27