Nuestros docentes

Nuestros docentes

ALEJANDRO VARGAS VELASQUEZ


Doctor en Ciencia Política, Magíster en Política Social y Desarrollo. Profesor titular-Vicedecano de Investigación y Extensión de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Colombia. Se desempeñó como Vicerrector General de la Universidad Nacional de Colombia y como Asesor Externo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en la Presidencia de la República (1994-1997). Es miembro de la Comisión de Facilitación entre el Gobierno, del Grupo de Garantes de Casa de Paz y de la Junta Directiva de la Corporación Desarrollo y Paz del Magdalena  Medio. Licenciado en Trabajo Social.

ANDRÉS CAICEDO BERDUGO


Doctor en Ciencias Jurídicas (S.J.D).Universidad de California, Los Ángeles-UCLA. Abogado Senior: DE DIEGO RAGA & CIA. Máster Oficial en Derecho Público, Universidad Carlos III de Madrid. Máster en Derecho (LL.M.) con Especialización en Critical Race Studies (Derecho Antidiscriminatorio y Derechos Civiles) Universidad de California, Los Ángeles-UCLA. Abogado, Universidad del Rosario. Asesor Legal Externo: Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de la U. Distrital-IDEXUD. Miembro Investigador: Observatorio de Discriminación Racial de la Universidad de los Andes y de Justicia. 

AQUILES ARRIETA GOMEZ


Abogado y Filósofo egresado de la Universidad de los Andes, Profesor de cátedra Universidad de los Andes, Universidad EAFIT, Universidad del Norte.

EDUARDO OSORIO SANCHEZ


Doctor en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Magíster en Derecho de la misma Universidad, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Santo Tomás, Profesor en diferentes Universidades del país. Abogado.

JUAN BARRERO BERARDINELLY


Magíster en Administración Pública y Derechos Humanos de la Universidad de Roma La Sapienza, Especialista en Derecho Público. Profesor en distintas Universidades del país. Actualmente se desempeña como Magistrado Auxiliar en la Corte Constitucional de Colombia. Ha sido Director Jurídico de la Dirección Ejecutiva de Administración de Judicial, Magistrado Auxiliar del Consejo Superior de la Judicatura y asesor del despacho del Procurador General de la Nación en asuntos de constitucionalidad. Abogado.

LEONARDO GARCIA JARAMILLO


 Doctorado en Derecho - en curso, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Magíster en Humanidades – Énfasis en estudios políticos, Universidad EAFIT. Máster en Global Rule of Law & Constitutional Democracy, Università Degli Studi di Genova-Italia. Abogado, Universidad de Caldas. Docente Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas, Universidad EAFIT.

VIRIDIANA MOLINARES HASSAN


Doctora en Derecho Público y Filosofía Jurídica Política, Magíster en Literatura comparada y estudios culturales. Magíster en Desarrollo Social, Especialista en Negociación y Manejo de Conflictos y Especialista en Estudios Políticos y Económicos. Docente de tiempo completo de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte. Abogada.

Registro calificado Resolución 17681 del 17 de Septiembre de 2021 por 7 años.
Código Snies: 103371
Título: Especialista en derecho constitucional
Duración: 2  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27