Objetivos

Objetivos

Objetivo general

Formar especialistas en el desarrollo conceptual, metodológico y práctico de las disciplinas que integran la gestión del Desarrollo Organizacional, para contribuir en el diseño  y  ejecución de planes de intervención de los procesos organizacionales, facilitando el cambio estratégico, la transformación  y  la sostenibilidad de la empresa.

Objetivos específicos

  • Facilitar la formación y desarrollo de competencias gerenciales  habilidades sociales y técnicas para analizar, valorar, diseñar, reestructurar e innovar los procesos organizacionales.

  • Fortalecer en el estudiante el desarrollo de su capacidad de análisis y pensamiento estratégico mediante el manejo de los conocimientos implicados en la construcción de los procesos de gestión humana en las organizaciones contemporáneas

  • Facilitar en los participantes  la apropiación y el manejo de instrumentos de apoyo a la gerencia y el desarrollo organizacional.

  • Fomentar el desarrollo de una mentalidad abierta y flexible que permita la asimilación, comprensión e integración de diversas culturas organizacionales en la empresa.

  • Proporcionar a los participantes un marco conceptual para el ejercicio del liderazgo, sinergia y comunicación en los equipos  al interior de la organización y en su relación con los clientes y entorno social.  

  • Facilitar a los participantes la apropiación de herramientas para la gestión del cambio al interior de la organización y su comunicación en los diferentes niveles. 

  • Proporcionar a los participantes un marco teórico para fundamentar la conceptualización de la gestión del conocimiento y el aprendizaje organizacional, como procesos en la gestión de cultura de cambio al interior de las organizaciones y en la construcción de  capital intelectual.

Registro calificado resolución 15610 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años.
Código Snies: 4928
Título: Especialista en desarrollo organizacional y procesos humanos
Duración: 2 semestres
Metodología: presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30