Registro calificado resolución 4735 del 15 de abril de 2015 por 7 años.
Código Snies: 19467
Título: Especialista en gerencia de la comunicación organizacional
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 25




 

VÍDEO DEL PROGRAMA VÍDEO DEL PROGRAMA

PÁGINA DIR. ESPECIALIZACIONES PÁGINA DIR. ESPECIALIZACIONES

 

El mundo se ha vuelto más competitivo y los niveles en estándares de exigencia, servicio y calidad son cada vez más altos. La comunicación organizacional juega un rol trascendental en el manejo de la cultura corporativa y el nivel de competencia de las instituciones.

La Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad del Norte tiene por objetivo formar profesionales con ascendencia en la alta gerencia, con capacidad para liderar de manera integral la gestión de la comunicación e información, respaldando los objetivos corporativos de la organización y el relacionamiento con los diferentes públicos, teniendo en cuenta las variables del entorno para contribuir a la sostenibilidad de la organización.

Todo ello en coherencia con las necesidades y demandas del mundo globalizado, los mercados y la región en particular.

 

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales de las ciencias sociales, humanas, de la educación, con experiencia en área de la comunicación organizacional en el sector público o privado y profesionales universitarios con interés específico en este tema.

El aspirante a la especialización debe contar con competencias orientadas a la compresión de los aspectos de la comunicación organizacional, con visión estratégica, creatividad, vocación de servicio, facilidad para entablar relaciones interpersonales y para coordinar personas y grupos.

Proceso de Selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al Programa de la Especalización en Gerencia de la Comunicación Organizacional se basa en los siguientes criterios:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de formación de pregrado y rendimiento académico así como experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la que se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y características de liderazgo.