Conoce la carrera

Especialización en Gerencia del Talento Humano

En las organizaciones, el área de Gestión Humana debe liderar el desarrollo de las competencias de su talento humano, impulsar procesos de cambio, generar ventajas competitivas sostenidas, y ser parte activa de la labor de responsabilidad social de las mismas, de tal forma que contribuya de manera significativa a incrementar el nivel de imagen corporativa, productividad y flexibilidad, lo cual le permitirá a la organización adecuarse a los requerimientos y demandas del entorno cambiante en que se desenvuelve su actividad, ya sea en el sector privado o público.   

Por lo tanto, es necesario que los responsables del área de gestión humana, o quienes realizan actividades inherentes, cuenten con una visión corporativa y formación integral en las nuevas tendencias de la gerencia del talento humano. 
 
hola
Registro calificado: Resolución 8433 del 1 de junio de 2020 por 7 años. - Código Snies: 107972 - Título: Especialista en Gerencia del Talento Humano - Duración: 2 semestres Metodología: Presencial - Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla - Créditos: 30
Registro calificado: Resolución 4417 del 7 de mayo de 2019 por 7 años. - Código Snies: 107987 - Título: Especialista en Gerencia del Talento Humano - Duración: 2 semestres Metodología: Presencial - Ubicación: Santa Marta (Magdalena)  - Créditos: 30

¿Por qué estudiar en Uninorte?

Razón 1

Programa actualizado, de acuerdo a las tendencias del sector empresarial.

Razón 2

Crear redes laborales y nuevas oportunidades de negocios con tus compañeros de clases.

Razón 3

Equipo docente con conocimientos, experiencia, empatía, pasión por enseñar, dominio en su campo de acción laboral y alto compromiso por el desarrollo del ser.

Razón 4

Viaje académico a la ciudad de Bogotá, ofreciendo la oportunidad de consolidad los conocimientos adquiridos en clase, conocer buenas prácticas empresariales y crear contactos con altos.

Nuestro

Plan de estudios

El plan de estudios tiene una duración de 2 semestres 1 año.

Conoce las opciones de asignaturas básicas y electivas descargando la malla curricular del programa.
Nuestro equipo de

Profesores

¿Tienes dudas?

Más información

Información de interés

En las organizaciones, el área de Gestión Humana debe liderar el desarrollo de las competencias de su talento humano, impulsar procesos de cambio, generar ventajas competitivas sostenidas, y ser parte activa de la labor de responsabilidad social de las mismas, de tal forma que contribuya de manera significativa a incrementar el nivel de imagen corporativa, productividad y flexibilidad, lo cual le permitirá a la organización adecuarse a los requerimientos y demandas del entorno cambiante en que se desenvuelve su actividad, ya sea en el sector privado o público.

Por lo tanto, es necesario que los responsables del área de gestión humana, o quienes realizan actividades inherentes, cuenten con una visión corporativa y formación integral en las nuevas tendencias de la gerencia del talento humano, lo que  les permitirá convertirse en socios estratégicos de las áreas clave de resultado y de apoyo de sus organizaciones,  consolidando así los procesos de gestión humana articulados con el proyecto estratégico corporativo, aportando valor agregado a su labor, de esta manera impactando significativamente el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

 

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, con experiencia laboral, que se desempeñen  en el campo de  la gestión humana  y  a otros profesionales que en la actualidad ocupen posiciones de proyección en esta área, con  perfil de liderazgo y potencial generador o facilitador de procesos de cambio al interior de las organizaciones privadas o públicas.

 

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al Programa de Especialización en Gerencia del Talento Humano se basa en los siguientes criterios:

 • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de formación de pregrado y rendimiento académico así como experiencia profesional.
 • Resultado de la entrevista personal, en la que se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y características de liderazgo.
 

Objetivos del programa

Objetivo general


Formar un profesional con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios que le permitan gerenciar de manera integral y estratégica los diversos procesos y prácticas de gestión humana; actuando como socio y generador de valor para la organización, la región y el país.
 

Objetivos específicos

 • Instruir a los estudiantes en el diseño, implementación y liderazgo de proyectos de intervención en gestión humana para el desarrollo y la transformación organizacional.
 • Enseñar a los estudiantes a identificar, formular y aplicar procesos de medición de la gestión humana en concordancia con la gestión estratégica de la empresa.
 • Contribuir al desarrollo de habilidades intelectuales en el estudiante para  asesorar a la alta gerencia en el direccionamiento estratégico y en aquellos proyectos de impacto organizacional en función del potencial humano.
 • Permitir el desarrollo de habilidades gerenciales en los estudiantes para que asuman una posición de gerentes estratégicos.
 • Estimular al estudiante a actuar como asesor, líder, agente de cambio y socio estratégico en la busca de una mayor competitividad  para la empresa.
 •Formular estrategias que permitan asumir simultáneamente roles operativos y estratégicos con una visión  y pensamiento gerencial, de tal forma que pueda contribuir al logro de los objetivos y metas de la organización.
 • Desarrollar en el estudiante la visión de un enfoque sistémico que le permita analizar las interrelaciones e interdependencia que existe entre las diferentes unidades de la empresa.
 • Generar conciencia en el estudiante acerca del entorno socioeconómico y político del país y la región, el ser humano, la ética y la responsabilidad social y su papel frente a ellos.
 

Perfiles

Perfil profesional

El especialista en Gerencia del Talento Humano estará en capacidad para:

 • Gerenciar los procesos del área de Gestión Humana en cualquier tipo de organización.
 • Gestionar políticas, estrategias, procesos de cambio y programas de gestión humana alineados con las necesidades y requerimientos de la empresal.
 

Perfil ocupacional


El especialista en Gerencia del Talento Humano podrá desempeñarse como:

 • Gerente, Director, Coordinador o Jefe de Gestión Humana en las organizaciones públicas o privadas ubicadas en los diversos sectores de la economía.
 • Asesor o consultor profesional, que pueda apoyar a las empresas en los distintos procesos de gestión del talento humano o transformación organizacional.
 • Líder de los diversos procesos de gestión en las organizaciones.
 

Modalidad de estudio

El programa dura un (1) año, consta de once (11) asignaturas y treinta (30)  créditos que se desarrollan en 360 horas de clase de tiempo parcial y presencial.

La metodología que utiliza el programa parte de una concepción pedagógica que integra la teoría y la práctica, la cual se logra gracias a la participación no solo de profesores con experiencia en el campo empresarial, sino de estudiantes que laboran en diversas áreas de la gestión humana.

En este caso, el programa utiliza la metodología de cátedra magistral, ejercicios, visitas* empresariales, estudio de casos,  talleres, discusiones en grupo, trabajos aplicados en empresas, comprobaciones de lectura, elaboración de ensayos y trabajos de carácter investigativo en las asignaturas que así lo ameriten, apoyándose en recursos didácticos como la informática y los desarrollos en los sistemas de la información y las comunicaciones.

El programa ofrece la oportunidad a los estudiantes de adelantar un trabajo integrador donde relacionan todos los conceptos vistos en cada una de las asignaturas en un Plan estratégico del área de Gestión Humana de la empresa que escojan. El desarrollo de este proyecto se da con el acompañamiento del profesor durante el año completo de estudio a través de asesorías presenciales y virtuales.

Estas estrategias se utilizan con el fin de que los estudiantes tengan una participación activa en su proceso de aprendizaje y que conjuntamente con los docentes se establezcan espacios académicos que promuevan el intercambio de conceptos, la discusión y el estudio independiente.

* Los costos de las visitas son asumidos por los estudiantes.

 

Dada la orientación del programa, las clases son presenciales y en el siguiente   horario:*

Viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Sábado de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

* Sin perjudicar el normal desarrollo de las actividades, la Universidad se reserva el derecho de modificar el horario de clases.
 

Programas relacionados

Ruta de aprendizaje

Descubre programas académicos relacionados que complementan los intereses u objetivos académicos y educativos.
foto-perfil-tarjeta

Especialización en Gerencia de la comunicación organizacional

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

foto-perfil-tarjeta

Maestría en Administración de Empresas         

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. A cursus dolor vestibulum enim sollicitudin sed bibendum nisl.

 
Descubre

Lo más reciente

Mantente al día con nuestras novedades, eventos y logros. Descubre cómo estamos marcando la diferencia en Uninorte

Contáctanos