CIUDADES DONDE SE OFRECE CIUDADES DONDE SE OFRECE

Registro calificado resolución 13127 del 16 de octubre de 2012 por 7 años.
Código Snies: 1285
Título: Especialista en gerencia de servicios de salud
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27




 

VÍDEO DEL PROGRAMA VÍDEO DEL PROGRAMA

PÁGINA DIR. ESPECIALIZACIONES PÁGINA DIR. ESPECIALIZACIONES

En la actualidad las empresas del sector salud, se encuentran enfrentadas a grandes cambios legislativos, administrativos y de gestión. La dinámica del entorno exige cada vez  más, contar con directivos capaces de promover ventajas competitivas y habilidades de gestión que les permitan la optimización del uso de los recursos  y la solución de problemas complejos.

La nueva reglamentación, especialmente, ley estatutaria de salud, Ley 1751 de febrero de 2015 plantea un modelo en la prestación de servicios de salud que responde a la Política  de Atención Integral en Salud –PAIS-, cuyo principal objetivo,  es garantizar acceso, calidad, optimizar el uso de los recursos, promover los enfoques de atención centrada en el usuario y lograr la sostenibilidad financiera de las entidades prestadoras.  Se diseña el modelo integral de atención en salud –MIAS-  el cual prioriza la prevención y gestión del riesgo,  con énfasis territorial. Se expidió el   Decreto Único Reglamentario del sector salud, el Decreto 780 de mayo de 2016, el cual hace una compilación de normas de carácter reglamentario que rigen el sistema de salud. Adicionalmente se aprueba la Ley 1797 de julio de 2016, ley de fortalecimiento institucional del sector salud, la cual  tiene por objeto fijar medidas, de carácter financiero y operativo para avanzar en el proceso de saneamiento de las deudas del sector y en el mejoramiento del flujo de recursos y la calidad de la prestación de servicios dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) y, a la vez  plantea  un nuevo enfoque  del sistema de prestación de servicios de salud  y por ello, se hace necesario fortalecer las herramientas gerenciales a través de nuestra Especialización en Gerencia de Servicios de Salud y así dar respuesta a las aspiraciones estatales de modernizar las instituciones del sector salud y contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de los colombianos. 

 
Dirigido a
 
El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, que se desempeñen en el sector de la salud en áreas administrativas y/o asistenciales y necesitan desarrollar  sus competencias y potenciar sus habilidades.
 
Proceso de selección
 
El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Gerencia de Servicios de Salud se basa en los criterios siguientes:
 
  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la cual se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.