CIUDADES CIUDADES

Registro calificado resolución 1723 del 21 de febrero de 2013 por 7 años.
Código Snies: 106927
Título: Especialista en Gerencia de Proyectos de Construcción
Duración: 1 año
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30

Modalidad Extensión
Título: 
Especialista en Gerencia y Control de la Construcción
Registro calificado: resolución 06055 de 4 de abril de 2018 por el término de 7 años.
Código Snies: 106806
Ubicación: Montería (Córdoba)

 

Para obtener información del programa que ofrecemos en la ciudad de Montería, haz clic en el siguiente botón:




 

El desarrollo del país y de la Región Caribe está cimentado sobre la base de un crecimiento paralelo de su infraestructura civil, la cual comprende la construcción y mantenimiento de edificaciones para propósitos diversos, la red vial, los sistemas de transporte, los servicios, además de otros tipos de obras y proyectos de infraestructura, que hagan competitivas las relaciones e intercambios comerciales y tecnológicos  de su comunidad con el resto del mundo dentro de un clima de globalización económica.

Para ello es necesario contar con el concurso de profesionales con conocimiento y habilidades para participar con éxito en los procesos de la dirección de proyectos.

La Universidad del Norte, consciente de esta necesidad, ofrece el programa de Especialización en Gerencia de Proyectos  de Construcción con el propósito de desarrollar la capacidad gerencial de los profesionales que administran empresas y proyectos de construcción.

 

Dirigido a

El programa está dirigido a ingenieros civiles, arquitectos y otros profesionales, que por su experiencia o proyección, estén interesados en profundizar sus conocimientos en gerencia de proyectos de construcción, así como desarrollar competencias en esta área y obtener una mayor cualificación para su desempeño laboral. 

 

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al Programa de Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción se basa en los siguientes criterios:

 

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de formación de pregrado y rendimiento académico así como experiencia profesional.

  • Resultado de la entrevista personal, en la que se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.