Información de interés

Información de interés




Durante los últimos años se ha afianzado el concepto de logística, cuyos procedimientos y técnicas constituyen uno de los enfoques más importantes para gestionar los sistemas organizativos desde una perspectiva diferente a la tradicional. En general, la misión de los sistemas logísticos es garantizar el flujo de los materiales y productos con la calidad requerida, en el lugar y momentos precisos y con los mínimos costos.

La logística aborda el estudio del flujo de materiales, de productos terminados y de la información desde el proveedor hasta el cliente. Esta orientación comprende el estudio integrado de funciones básicas de la organización, tales como la gestión de aprovisionamientos, la gestión de producción, la gestión de distribución física y la gestión financiera.

Por último, los desarrollos comerciales y logísticos que están gestándose en nuestra región, tales como la ampliación del canal de Panamá y los retos logísticos que impone la firma de los distintos tratados de libre comercio, son hechos significativos en nuestro acontecer empresarial que obligarán a los profesionales a prepararse en temas del conocimiento ofrecidos por la Especialización en Logística del Transporte Internacional de Mercancías.

Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Negocios Internacionales.

 

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales en ejercicio, que se desempeñen en organizaciones de distribución física internacional, comercio, manufactura o de servicios, y en empresas del sector del transporte nacional e internacional (puertos, navieras, operadores logísticos, zonas francas, zonas de actividad logística (ZAL), seguros, bancas, entre otras).

El aspirante a la especialización debe contar con conocimientos básicos en Investigación de Operaciones. 

 

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Logística del Transporte Internacional de Mercancías se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la que se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.
  • Quien no tenga formación en Investigación de Operaciones, deberá realizar un curso de refuerzo cuyo valor es independiente del costo de la matrícula.

Registro calificado resolución 15298 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años.
Código Snies: 4927
Título: Especialista en logística del transporte internacional de mercancías
Duración: 2 semestres
Metodología: presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30