Objetivos

Objetivos

Objetivo general

Nuestro Objetivo es formar profesionales de distintas disciplinas expertos en el diagnóstico, prevención, gestión y solución de conflictos a partir del análisis del proceso de negociación y del conflicto como fenómeno social, familiar, político, empresarial e internacional entre otros, contribuyendo con ello a la transformación del enfoque cotidiano de agresividad hacia un nuevo enfoque constructivo de tolerancia y respeto por la diferencia.

Objetivos específicos

  • Estimular el proceso de desarrollo individual de los participantes como seres humanos, dentro de la convicción que la mejor forma de HACER es SER, ayudándolos a reconocer las características de su personalidad y estilo de negociación, reafirmando sus fortalezas y corrigiendo sus debilidades.
  • Perfeccionar  personales e interpersonales de las participantes necesarias para negociar, en forma integradora, resolviendo en forma inteligente, las disyuntivas entre competencia y cooperación cuando de resolver conflictos se trate.
  • Hacer énfasis en los principios y en las técnicas para mediar entre partes en conflictos, ayudándolos a lograr acuerdos satisfactorios, mediante la apertura a la verdad del otro, usando fundamentalmente la aproximación proporcionada por la moderna Teoría de la Complejidad.
  • Determinar los diversos ámbitos de negociación, el estudio de las características de conflictos propios de cada uno de ellos y la aplicación de la teoría general de la negociación integradora a la solución de sus conflictos específicos.

Registro calificado Resolución 002143 de 15 de febrero de 2021 por 7 años.
Código Snies: 4849
Título: Especialista en negociación y manejo de conflictos
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27