Banner volvemos presencial

Clases 100% presenciales


 

 

El día 21 de diciembre, los ministerios de Salud y Educación anunciaron la eliminación de las restricciones de aforo en el sector educativo, lo cual permitirá el regreso a clases en un 100% de forma presencial para colegios y universidades de los sectores público y privado a partir del próximo año.

En la Universidad del Norte acogemos el anuncio del Gobierno y nos preparamos para garantizar la presencialidad académica absoluta. En estos momentos estamos realizando los ajustes correspondientes a la programación de clases para el 2022-10, que había sido planificada con base en la normativa vigente, que limitaba los aforos. Fechas importantes de nuestro calendario académico:

◉ 4 de enero: consulta los horarios disponibles*

*Los estudiantes de primer ingreso reciben sus horarios de clase durante la semana de inducción.

◉ 7 de enero: consulta de turno de matrícula académica

◉ 12 de enero: inicia proceso de matrícula académica

◉ 31 de enero: inician clases todos los programas de pregrado

A partir del viernes, 7 de enero, las coordinaciones de programa, y con el soporte de las demás oficinas institucionales, estaremos acompañando el proceso de matrícula académica para que nuestros estudiantes continúen sus estudios profesionales y disfruten la experiencia universitaria de manera integral y con bienestar. La Oficina de Financiamiento Estudiantil sigue atendiendo solicitudes y acompañándote con soluciones a la medida para completar tu matrícula financiera. Solicita volante, crédito, asesoría y apoyo financiero en: ofeuninorte@uninorte.edu.co

La universidad seguirá promoviendo el autocuidado, la responsabilidad y los mecanismos que permitan poner en práctica medidas bioseguras orientadas al bienestar de todos. Entre ellos hacemos énfasis en la importancia de vacunarse, completar los esquemas de vacunación disponibles en nuestro país y reportar su estado de vacunación a la universidad, a través de la app uninorteco o el portal interno. 

Gracias al esfuerzo de cada uno, seguiremos preservando la salud física y emocional de los miembros de nuestra comunidad. Con el retorno a la normalidad de nuestras actividades podremos disfrutar de todas las ventajas que ofrece el campus y vivir a plenitud la experiencia de estudiar en nuestra universidad.

¡Volvemos al 100% de la presencialidad en el campus y vamos a seguir cuidándonos!

Leer comunicado completo del 21 de diciembre de 2021.

Leer comunicado del 3 de noviembre de 2021

 

 

Fechas importantes

A más tardar el 4 de enero de 2022

De acuerdo con las nuevas disposiciones del Gobierno nacional se publicarán los horarios de clase.

Desde el 7 de enero de 2022

Consulta de turnos de matrícula..

12 de enero de 2022

Inicio de matrícula (todos los programas)

31 de enero de 2022

Inicio de clases (todos los programas)

Horarios


 

Seguimos apoyándote con MiHorario, la nueva aplicación desarrollada por la universidad para mejorar tu experiencia de matrícula en tiempo real, de forma ágil y segura. En MiHorario, la escogencia de los cursos se encuentra personalizada según tu proyección académica. 

Consulta aquí tus horarios  

 

Disposiciones del Reglamento Estudiantil para el 2021-II


 

Lee todas las disposiciones en la Resolución No. 08 del 29 de junio de 2021.

Asistencia a clases: es obligatoria independientemente de la modalidad escogida (en línea, bimodal o presencial). Teniendo en cuenta los inconvenientes de conectividad que puedan presentarse, en las clases remotas se mantienen las medidas de flexibilización.

Exámenes supletorios: en caso de presentarse un motivo de fuerza mayor, el profesor evaluará el caso y acordará con el estudiante la nueva fecha, dentro de los 10 días hábiles siguientes.

Se grabarán las clases en línea para consulta y estudio de los estudiantes.

Los profesores podrán exigir a los estudiantes prender las cámaras durante procesos de evaluación y retroalimentación, así como en las actividades que así lo requieran.

Los estudiantes podrán elegir la modalidad de sus clases (en línea, bimodal o presencial) al momento de realizar su matrícula académica. Una vez iniciado el semestre, la modalidad escogida no se podrá cambiar. 

Los estudiantes podrán retirar asignaturas hasta la semana número catorce de clases (3 de noviembre, no aplica para estudiantes de Ciencias de la Salud).

Servicios habilitados


 

La universidad ha iniciado un retorno progresivo y gradual al campus, que implica el compromiso de todos: estudiantes, profesores y colaboradores administrativos debemos promover nuestro autocuidado y acoger todas las medidas de bioseguridad de nuestros campus seguro. 

Los servicios para la vida universitaria están habilitados de manera presencial y virtual, de manera que puedas continuar accediendo a los beneficios de la vida universitaria que te ofrece Uninorte.

plantilla_acordeon_https
plantilla_acordeon_https
Campus Seguro Nuestro campus ha sido acondicionado con todos los protocolos de bioseguridad y cumple con los lineamientos de las autoridades para el desarrollo de la vida universitaria. Conoce aquí las medidas para seguir cuidándonos.
Ruta de control y vigilancia Tu autocuidado es un acto de solidaridad. Conoce aquí qué debes hacer en caso de presentar síntomas o requerir atención médica.

plantilla_acordeon_https 

plantilla_acordeon_https 

Consulta el calendario académico