Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com
Ver eventos
Ver convocatorias
Ver todo
Conferencia Inaugural: La historia colombiana y sus particularidades (regresar)
Fecha: miércoles, octubre 20, 2021 (09:30 AM - 10:30 AM)
Categorías: Padres de familia y psicorientadores, Extranjeros, Académicos, Internacionalización, Egresados, Estudiantes, Profesores, Funcionarios, Evento, net-event

XXIV CÁTEDRA EUROPA

Reino Unido. Invitado de Honor

Programación 20 de octubre

Del 20 al 29 de octubre, la Universidad del Norte desarrollará la Cátedra Europa 2021.
La programación que se ofrecerá virtual y gratuita, inlcuye 132 eventos, 112 instituciones invitadas y 230 conferencistas en nueve ejes temáticos: lengua y cultura, ciencia, tecnología e innovación, ciudades sostenibles, cooperación, política y sociedad, educación, movilidad internacional, negocios, música y salud.

Conferencia Inaugural:

La jornada inaugural comprenderá una conferencia del historiador inglés, especializado en el estudio de América Latina, Malcom Deas, denominada "La historia colombiana: sus particularidades y encuentros con la historia británica".

Durante los 10 días también contaremos con otros destacados personajes como Michael Ignatief, autor del libro Isaiah Berlín: una vida; Andrea Wulf, historiadora y escritora germano-británica, considerada por muchos como la autora de la mejor biografía de Alexander von Humboldt; la epidemióloga Zulma Cucunubá, investigadora del Imperial College de Londres; o Sergio Jaramillo, excomisionado para la Paz, quien hará un paralelismo entre el acuerdo de paz de Colombia y de Irlanda.

Hora:  9:30 - 10:30

Mayores informes: comunicaciones@uninorte.edu.co