Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com
Ver eventos
Ver convocatorias
Ver todo
Geo-Expo Física: año de la ciencia y homenaje a Oswaldo Garcerant (regresar)
Fecha: lunes, octubre 25, 2021 (02:30 PM) - viernes, octubre 29, 2021 (02:30 PM)
Categorías: Padres de familia y psicorientadores, Extranjeros, Ciencias básicas, Académicos, Investigación, Física y Geociencias, Estudiantes, Profesores, Funcionarios, Evento, Pregrados, net-event, Exposición

VIII Geo-Expo Física 2021

Fecha: del 25 al 29 de octubre.

Hora: 2:30 p.m.

Conéctate a las transmisiones aquí

Ingresa a la pàgina especial del evento

Organiza: división de Ciencias Básicas

Geo Expo-Física 2021 es la octava edición de un evento académico donde los estudiantes de las diferentes ingenierías y del programa de Geología de la Universidad del Norte exponen a la comunidad en general de la región Caribe, proyectos diseñados y elaborados por ellos, a través de los cuales solucionan problemáticas del diario vivir aplicando los conceptos teóricos estudiados en las diferentes ramas de la Física: Mecánica, Electromagnética, Calor-Ondas, Moderna y Geofísica.

También se realizarán exposiciones de los mejores experimentos representativos actuales de la Física en el mundo, a cargo de un equipo de profesores de la universidad del Norte, apoyados por los asistentes encargados de los laboratorios de Física Mecánica, Calor-Ondas, Electricidad y Moderna

Inauguración del evento- Homenaje legado de vida al maestro Oswaldo Garcerant

Hora: 2:30 p.m. – 3:00 p.m

Año de la unificación de las Ciencias y 200 años de Helmholtz.

Hora: 3:00 p.m. - 4:00 p.m.

A cargo de: Dr. Erick Tuirán,  Ph.D en Física de la Universidad Johannes Gutenberg-Universität Mainz.

La entrada es gratuita, con previa inscripción y cupos limitados.

Dirigido a universidades y colegios de Colombia para que participen en la elaboración de proyectos donde se apliquen los conceptos, principios y leyes básicas de las ciencias Naturales, ya sea para comprobar principios y leyes experimentales (modalidad A), o resolver una problemática de la vida diaria (modalidad B) en la VIII Geo-Expo Física 2021.

En el VIII edición de Geo Expo Física Uninorte 2021 tendrá 98 proyectos, desglosados así:

I.  72 proyectos de la universidad del Norte entre las asignaturas: Bio-Física, Mecánica, Electricidad, Calor-Ondas, Diseño II y Mineralogía.

II. 1 proyecto de la universidad Simón Bolívar

III. 25 Proyectos entre la modalidad PRIMARIA (3), BACHILLERATO (20); los cuales están distribuidos entre 7 Departamentos: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Magdalena, Guajira y Valle del Cauca; y 2 proyectos Internacionales (Moscú-Rusia).

Igualmente se realizará un homenaje a OSWALDO GARCERANT, profesor distinguido por sus años de  trayectoria en la enseñanza y la investigación.

Mayores informes: alanza@uninorte.edu.co

Vigilada Mineducación