Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com
Ver eventos
Ver convocatorias
Ver todo
En el programa TODOS CUENTAN: ¿Elige el Presidente a su propio juez? (regresar)
Fecha: jueves, abril 22, 2021 (07:30 AM - 08:00 AM)
Lugar del Evento: Emisora
En este programa se crean visiones de la realidad, en el 2021 y se conserva sobre la construcción de la sociedad acudiendo a la literatura, al arte, a la academia.
Categorías: Extranjeros, Egresados, Estudiantes, Profesores, Funcionarios, Evento, net-event

Programa TODOS CUENTAN en su nueva fase

Conversaremos sobre emociones y ética con personas como ustedes y como nosotros que: siempre CONTAMOS.

Bajo la conduccón de Viridiana Molinares

Fecha: 22 de abril  2021

Hora: 7:30 a.m.

Transmisión por Uninorte F.M Estéreo

Tema: ¿Elige el Presidente a su propio juez?
Invitado: Aquiles Arrieta. Profesor de Derecho e Interpretación constitucional. Exmagistrado auxiliar de la Corte Constitucional.

Conversaremos sobre la reciente expedición del Decreto 333/21 mediante el cual el Presidente establece que las acciones de tutela en su contra  las conocerá de manera exclusiva el Consejo de Estado.

¿Cómo inicio el programa?

Todos cuentan surgió, hace tres años,  como un programa para hacer pedagogía sobre la paz  en el cual, primero bajo la conducción de la profesora Viridiana Molinares Hassan y luego con los profesores Luis Fernanjo Trejos y Ángel Tuirán, conversamos  con académicos, políticos, activistas de derechos humanos y muchas personas sobre procesos jurídicos, económicos, sociales y políticos que se desarrollan en nuestro país. Sentimos que durante este tiempo abrimos  un camino para la comprensión de nuestra realidad con imparcialidad y construyendo esperanza para nuestro país.

LO QUE SOMOS AHORA: En este momento y nuevamente bajo la conducción de la profesora Viridiana Molinares Hassan, empezamos una nueva fase del programa en el que seguiremos conversando sobre temas relevantes de nuestro  país,  pero lo haremos acudiendo a las humanidades. Nos proponemos poner en evidencia que lo que nos hace humanos es la cooperación y la sensibilidad frente a la belleza que se manifiesta de muchas maneras: la creación estética, la música, la literatura, el arte, los complejos laberintos del pensamiento y el misterioso motor que representan las emociones..

Porque TODAS LAS VOCES CUENTAN y crean visiones de la realidad, en el 2021  seguiremos conversando  sobre la construcción de la sociedad acudiendo a la literatura, al arte, a la academia.

Mayores informes: Viridiana Molinares

Profesora de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales

vmolinar@uninorte.edu.co

O a la emisora Uninorte F.M Estéreo: emisora@uninorte.edu.co