Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com
Ver eventos
Ver convocatorias
Ver todo
Escuela de Guías: La mediación Sorda como posibilidad: Correlatos (regresar)
Fecha: viernes, abril 23, 2021 (04:30 PM - 05:30 PM)
Lugar del Evento: Zoom
Categorías: Humanidades y Ciencias sociales, Estudiantes, Profesores, Evento, net-event, Mapukeando

Escuela de Guías de MAPUKA

La mediación Sorda como posibilidad: Correlatos de nación en el Museo Nacional de Colombia

Fecha: 23 de abril

Hora: 4:30 p.m.

Dirigido a: Comunidad Uninorte, profesores, trabajadores de museos y trabajadores de cultura

Inscríbete ahora

Desarrolla la idea de la de mediación como un tipo de intervención educativa, como punto intermedio entre algo que debe ser aprendido: el museo, las colecciones y sus relatos; y alguien que debe aprender: los públicos, los colectivos que asisten al Museo y los otros mediadores.

En esa sesión se caracteriza, describe y narra algunos de los ejercicios de mediación que hemos realizado, puntualizando aquellos lugares en los que el punto de vista de las personas Sordas y sus historias de vida particulares tienen efectos en quienes trabajamos en el Museo, abriendo nuevos espacios de diálogo y visibilidad.

No menos importante, se abordan estos relatos producidos desde la mediación, que, ocupando un lugar subalterno, complementan, tensionan y van más allá esa idea hegemónica de la nación.

• Alejandro Suárez
  • Artista y Educador museal – Museo Nacional de Colombia