Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

__________

Consultar evento por fecha

¿Son los colegios privados siempre la mejor opción? (regresar)
Fecha: viernes, febrero 22, 2019 (10:30 AM - 12:30 PM)
Lugar del Evento: Salón 21K.
Categorías: Académicos, Economía, Educación, Evento

¿Son los colegios privados siempre la mejor opción? Evidencia para Colombia

A cargo de Andrea Otero Ph.D - Investigadora del Banco de la República. PhD en Economía de University of North Carolina-Chapel Hill, economista y magíster en economía de la Universidad de los Andes.

En el marco del Seminario IEEC, se presenta la conferencia ¿Son los colegios privados siempre la mejor opción? Evidencia para Colombia.

El paper estudia el efecto de estar matriculado en un colegio privado sobre el desempeño en las pruebas Saber 11 de los estudiantes, y si este efecto varía dependiendo de las características no observadas de los estudiantes. La estrategia empírica usa una versión paramétrica del modelo de efectos marginales del tratamiento (MTE por sus siglas en inglés) propuesto por Heckman y Vytlacil (2997) y encuentra que si bien los estudiantes de colegios privados tienen un mejor puntaje promedio en las pruebas Saber 11 que los estudiantes de colegios públicos, después de controlar por factores socioeconómicos y habilidad, este resultado no es homogéneo. Es decir, hay estudiantes, que dadas sus características individuales, no se benefician de asistir a este tipo de instituciones educativas en términos de sus resultados académicos.

Información de Contacto:
Instituto de Estudios Económicos del Caribe IEEC.
avillarraga@uninorte.edu.; deptoeconomia@uninorte.edu.co

Vigilada Mineducación