Humberto De La Calle presenta libro “Revelaciones al final de una guerra” (regresar)
Fecha: miércoles, abril 10, 2019 (10:30 AM - 12:00 PM)
Lugar del Evento: Auditorio de la Universidad del Norte

“Lanzamiento del libro: Revelaciones al final de una guerra, con Humberto de la Calle en conversación con Antonio Celia y Marco Schwartz”.

En aras de conocer –y comprender- a fondo el proceso de paz colombiano que puso fin a un conflicto interno armado de más de cincuenta años, la Universidad del Norte, especialmente la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, ha decidido invitar al Dr. Humberto de la Calle Lombana a que presente su libro Revelaciones al final de una guerra: Testimonio del jefe negociador del gobierno colombiano en La Habana

El Dr. De la Calle narra en el libro su experiencia sobre cómo se llevó a cabo el Acuerdo de Paz: presenta sus concepciones, las distintas estrategias del gobierno, las crisis y todos los pormenores que dieron forma a lo pactado. A través de sus sorprendentes anécdotas, deja ver todo lo que estuvo detrás de cada día de negociación y de cómo, pese a las diferencias, lograron dar forma al Acuerdo.

Perfiles de los invitados:

• Humberto De La Calle: Abogado, político, profesor, diplomático y escritor colombiano; con experiencia en políticas y asuntos públicos, derecho constitucional y administrativo. Ha desempeñado diversos cargos públicos, como Ministro, Vicepresidente, Embajador, etc. En 2012, fue designado como Jefe del Equipo Negociador por parte del Gobierno de Juan Manuel Santos en el Proceso de Paz con las FARC, hasta la culminación y ratificación en el Congreso de los acuerdos firmados en La Habana en 2016.
  • Marco Schwartz: Ingeniero Civil dedicado al periodismo. Ha sido ganador del Premio Nacional Simón Bolívar. Realizó sus estudios de maestría en periodismo en la Universidad Autónoma de Madrid, lugar en el que adquirió más de 25 años de experiencia en ese campo. Desde 2013, dirige el periódico local de Barranquila, El Heraldo.
  • Antonio Celia: Ingeniero del Worcester Polytechnic Institute de Massachussets, con estudios en MIT y Whart. Además, es presidente del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), presidente de la junta directiva del Grupo Nutresa y presidente del Consejo Directivo del Consejo Privado de Competitividad. También, hace parte del Consejo Directivo de la Universidad del Norte y hasta septiembre del año pasado, fue presidente de Promigs, cargo que dejó para continuar sus estudios en London School of Economics, Inglaterra.
Información de Contacto: