Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

__________

Consultar evento por fecha

Foro "Violencia contra la mujer en Colombia 2013-2017" (regresar)
Fecha: miércoles, marzo 4, 2020 (08:30 AM - 11:30 AM)
Lugar del Evento: Sala del Museo Mapuka
Categorías: Académicos, Museo arqueológico Mapuka

Foro “Violencia contra la mujer en Colombia 2013-2017: Una mirada interdisciplinar”

La Universidad del Norte y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INML y CF) en el marco del Convenio Interadministrativo de Cooperación No. 012 de 2013 ha apoyado el desarrollo del proyecto “Dinámica espacio temporal del riesgo y los costos económicos de lesiones en mujeres víctimas de violencia física de pareja en los departamentos de Colombia en el período 2013 – 2017”. La investigación se ha realizado con la participación de investigadores de la Universidad del Norte de los grupos: investigación en matemáticas, UNI Barranquilla y Análisis Económico además del Observatorio de Violencia contra la Mujer del INML y CF.

A la fecha la investigación tiene resultados sobre la estructura de riesgo de lesiones en mujeres víctimas de violencia física en los departamentos de Colombia, los factores asociados al riesgo grave/extremo de mortalidad por lesiones severas en las ciudades de Barranquilla y Cartagena y un preliminar de la estimación de los costos directos e indirectos en mujeres víctimas de violencia física en el país en 2017. Por lo tanto, se ha decido realizar un foro con el fin de socializar los resultados del proyecto y revisar la perspectiva de expertos sobre la información obtenida.

El foro se denomina “Violencia contra la mujer en Colombia 2013-2017: Una mirada interdisciplinar” y se realizará en la sala de eventos del Museo MAPUKA de la Universidad del Norte (Km 5 Antigua carretera a Puerto Colombia), el próximo 4 de marzo de 8:30 am a 11: 30 am.

El evento contará con la participación de los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses como de directivos de las Secretarías de Salud y Gobierno de Barranquilla y el Atlántico, docentes e investigadores en la Universidad del Norte y otras instituciones de educación superior en la ciudad sobre que trabajan el tema en mención.

Entre los resultados esperados de este foro están:

1. Identificar las brechas que existen en la Violencia contra la Mujer en Colombia

2. Definir los principales desafíos y retos a superar para continuar reduciendo la tasa de violencia contra la mujer en Colombia y especialmente en la región Norte de Colombia.

Teniendo en cuenta su interés profesional, académico y/o institucional con el tema del foro, esperamos contar con su valiosa asistencia.

Agradecemos confirmar asistencia en la Universidad del Norte a los teléfonos 3509509, ext. 4294 y 4326 o al correo lozanok@uninorte.edu.co

Vigilada Mineducación