Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Eventos destacados

Agosto 3
Conéctate a través de zoom

7:00 p.m. - 8:30 p.m.

Agosto 6
Univoluntarios

Aguacero en verano

Conéctate a zoom aquí

10:00 a.m. - 12:30 p.m.

Ver eventos
Ver convocatorias
Ver todo
Lanzamiento voluntariado 4U. La solidaridad nos une - Youtube (regresar)
Fecha: miércoles, abril 14, 2021 (04:30 PM - 06:30 PM)
Lugar del Evento: Youtube
Categorías: Culturales, Académicos, Estudiantes, Evento, Pregrados, Culturales, Vida Universitaria
LANZAMIENTO VOLUNTARIADO 4U

LA SOLIDARIDAD NOS UNE

Fecha: 14 de abril 2021

Hora:  4:00 p.m.

ORGANIZA: Programa Univoluntarios

Ingresa a este enlace de Transmisión del Canal YouTube. Universidad Icesi.

La alianza de voluntariado 4U busca articular las fortalezas institucionales de las universidades, en función del mejoramiento de la experiencia del voluntario para la ejecución de acciones solidarias.

Con esta alianza se busca fortalecer el espíritu de solidaridad en los voluntarios de cada una de las universidades, articular los esfuerzos institucionales de las oficinas de voluntariado para la realización de proyectos sociales en conjunto que permitan impactar los diferentes territorios,  cualificar los procesos formativos llevados a cabo en cada uno de los programas y fomentar la producción de conocimiento en torno a temas de interés del voluntariado, todo esto enfocándonos en las siguientes áreas de acción:

-Formación

-Intercambio

-Investigación

-Proyectos en conjunto

Descripción del Evento

El conversatorio "La solidaridad Nos Une” busca abordar el cómo desde las alianzas entre las organizaciones sociales y los voluntariados Universitarios se pueden potencializar las acciones que se realizan en las comunidades y promover la solidaridad entre los voluntarios.

Contará con las participaciones de:

• - María Amarís Macías (Uninorte):Doctorado en Psicología - Universidad del Norte. Maestría en Educación - Univ Paris Xii Val de Marne. Maestría en Proyectos de Desarrollo Social - Universidad del Norte. Psicología de esta misma Universidad. Investigadora adscrita al Grupo de investigación en Desarrollo Humano. Directora del Programa Institucional Univoluntarios Docente del Dpto. De psicología.
  •
  • -Mario Vargas Sáenz (Eafit): Directivo de la Universidad EAFIT desde hace más de 14 años, en la actualidad está al frente de EAFIT Social y tiene bajo su cargo también el GUIE, grupo de Investigación en Innovación y Empresarismo.  Doctor en Filosofía – Mención Magna cum laude – de la UPS de Roma.

Invitados:

• -María Jaramillo Ortega (Techo): Directora de Desarrollo de Equipos y Voluntariado en TECHO Colombia, psicóloga con experiencia en psicología social y organizacional, principalmente en trabajo con comunidades vulnerables. Experiencia en voluntariados nacionales e internacionales; facilitadora en encuentros experienciales y educación al aire libre para jóvenes y adolescentes.

• -Raaida Mannaa (Iave): es la manager de alianzas globales y abogacía de la International Association for Volunteer Effort (IAVE), es co-fundadora de socialBaq, una consultora que fomenta procesos de innovación a través de metodologías de diseño centradas en los seres humanos. Es la curadora fundadora del Hub Barranquilla de la Comunidad Global Shapers.

En este conversatorio el tema central será: ¿Cómo desde las alianzas entre organizaciones sociales y los voluntariados Universitarios se pueden potencializar las acciones que se realizan en las comunidades? .

Otras actividades del día

LEO Y APRENDO (I.E. CRUZ ROJA)

Fecha: 14 de abril 2021

Hora:10:00 a.m.

Reconocimiento de las consecuencias del manejo y expresión de las emociones a través de la lectura.

DATOS DE CONTACTO Paula Andrea Solano
pasolano@uninorte.edu.co