Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Eventos destacados

Agosto 3
Conéctate a través de zoom

7:00 p.m. - 8:30 p.m.

Agosto 6
Univoluntarios

Aguacero en verano

Conéctate a zoom aquí

10:00 a.m. - 12:30 p.m.

Ver eventos
Ver convocatorias
Ver todo
Cátedra Álvaro Cépeda Samudio (regresar)
Fecha: jueves, mayo 20, 2021 (09:30 AM - 05:30 PM)
Categorías: Extranjeros, Académicos, Investigación, Estudiantes, Profesores, Funcionarios, Evento, Pregrados, net-event, Cátedra

Cátedra Álvaro Cepeda Samudio

Ingresar al enlace del evento

Organiza: Dirección de Arte y Cultura Cayena

El 20 de mayo a partir de las 9:30 a.m., se dará inicio a la Cátedra Álvaro Cepeda Samudio, organizada por la Dirección de Arte y Cultura Cayena, y transmitida en vivo por el canal de Uninorte Cultural en Youtube.

Esta cátedra se realiza con el fin de celebrar el genio de Álvaro Cepeda Samudio desde la academia y la cultura, teniendo en cuenta que el próximo año se cumplen 50 años de fallecido de este personaje fundamental para la cultura barranquillera: un intelectual fresco, que permeó todas las esferas del arte y la cultura del Caribe. También se cumplen 60 años de la publicación de La Casa Grande, una de las novelas más importantes escritas en el Caribe, sobre el Caribe.

Como escritor, Cepeda Samudio es visto como uno de los grandes transformadores de la literatura colombiana en el siglo XX, ​ alejándola del costumbrismo e imprimiéndole un estilo original, urbano y profundamente Caribe. Se destacan su libro de cuentos Todos estábamos a la espera, Los Cuentos de Juana y la novela La casa Grande. Fue integrante del Grupo de Barranquilla, y es considerado por la crítica como uno de los padres del boom latinoamericano.

Programación :

9:30 a.m. Como si el tiempo diera vueltas en redondo y hubiéramos vuelto al principio. Dr. Fabio Rodríguez ( Univerisdad de Bergamo) Ingresar al enlace de transmisión

11:00 a.m. Como si el tiempo diera vuelta en redondo y hubiéramos vuelto al principio. Ingresar al enlace de transmisión

4:00 p.m. De la página a la pantalla: Juana tenía los pelos de Oro. Ingresar al enlace de transmisión

5:15 p.m. Los años formativos Lanzamiento del nuevo libro de la editorial .

Ingresar en este enlace para ver toda la agenda e invitados

Vigilada Mineducación