Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com
Ver eventos
Ver convocatorias
Ver todo
Distribución del Ingreso, Pobreza y Muerte en Tiempos del COVID-1 (regresar)
Fecha: viernes, abril 23, 2021 (10:30 AM - 11:30 AM)
Lugar del Evento: Zoom
En este ensayo se evalúa si el SARS-CoV2 ha tenido efectos asimétricos entre la población mexicana.
Categorías: Humanidades y Ciencias sociales, Académicos, Investigación, Estudiantes, Profesores, Evento, Pregrados, Liderazgo, net-event, Cátedra

Seminario IEEC

Distribución del Ingreso, Pobreza y Muerte en Tiempos del COVID-1

Fecha: viernes 23 de abril

Hora: 10:30 a.m 11:30 a.m.

Organiza: Departamento de economía. Instituto de Estudios Económicos del Caribe (IEEC)

Para acceder al evento ingresar al siguiente enlace

Un análisis para México” a cargo del expositor Willy Walter, Profesor-Investigador, Departamento de Métodos Cuantitativos, CUCEA, Universidad de Guadalajara.

En particular, estamos interesados en analizar la relación entre distribución del ingreso y pobreza, por un lado, y la tasa de mortalidad, por el otro. Utilizando la base de datos abiertos de la Secretaría de Salud, no se encuentra evidencia de una relación directa entre tasa de mortalidad y distribución del ingreso.

Mientras que la relación entre pobreza y tasa de mortalidad está asociada al tamaño del municipio..

Mayores informes: perillaj@uninorte.edu.co; deptoeconomia@uninorte.edu.co

Vigilada Mineducación