Hora

10:30 - 12:00

Fecha

07 may 2024

Lugar

sala biblab 2 - Biblioteca Karl C. Parrish Jr.

El "efecto" Konder: ciencia, educación e intercambios colombo-alemanes

La Biblioteca Karl C. Parrish Jr., con el apoyo de la Vicerrectoría Académica y el Departamento de Historia y Ciencias Sociales, organizan el ciclo de conversatorios Libros, lectura y lectores desde el Caribe colombiano, una serie de encuentros para difundir el rico patrimonio bibliográfico y documental que resguarda la Universidad.

Tanto los fenómenos naturales como los humanos producen efectos duraderos. De forma similar a lo sucedido en la teoría del caos y el efecto mariposa, la trayectoria académica y vital del profesor alemán Peter Paul Konder (1928-2006), puede ser entendida por sus repercusiones. Matemático, destacado docente y filántropo, tuvo como una de sus grandes preocupaciones el impacto de la ciencia y la educación en la sociedad. La formación de generaciones de matemáticos en Colombia y Alemania, así como la fundación de una beca para la educación superior son algunos de los principales ecos de la vocación que lo acompañó hasta sus últimos días. A través de la memoria de su legado aprenderemos sobre la importancia que ha tenido para nuestra Universidad la construcción de puentes que conectan, desde hace varias décadas, las culturas académicas de Alemania y el Caribe colombiano.
 

Más eventos

Portal de eventos (14) (2).png

Deportivos

Olimpiadas deportivas interprograma

Es tiempo para unirnos alrededor de una sola pasión, de vivir la emoción de competir por tu programa y celebrar que somos una sola familia. Arma tu barra y únete.

Calendario

Abr 10, 2024- Abr 30, 2024

Reloj

8:00 - 17:30

Ubicacion

Coliseo Los Fundadores

Portal de eventos (44).png

Recomendado

Editoral Uninorte presente en la Feria del Libro de Bogotá

Los visitantes encontrarán 23 novedades y gran parte del catálogo institucional, en el stand 134 del pabellón 3 de Corferias.

Calendario

Abr 17, 2024- May 2, 2024

Reloj

8:00 - 18:00

Ubicacion

Corferias en Bogotá