Hora

10:30 - 11:30

Fecha

20 abr 2023

Círculos de Diálogo: ¿Cómo decir NO sin sentirme culpable?

Tema: ¿Cómo decir NO sin sentirme culpable?

Conozcamos cuando se nos dificulta establecer límites. Dialoguemos sobre el poder de la asertividad.

Primera sesión: 20 de abril 04 de mayo

Segunda sesión: 04 de mayo

Círculos de Diálogo es una estrategia del Centro de Acompañamiento Estudiantil  que brinda a los estudiantes un espacio dinámico basado en la confianza, escucha activa, el reconocimiento y expresión de emociones, sin juzgar la experiencia del otro fomentando el sentido de pertenencia y la validación emocional. Es un diálogo abierto sobre un tema específico donde participan estudiantes con características y/o condiciones diversas.

 

Metodología

Cada círculo de diálogo tendrá un tema central y se desarrollará en 2 sesiones con un número máximo de 12 participantes, cada sesión durará 1 hora. En la segunda sesión se le dará continuidad a aquello sobre lo que se conversó en el primer encuentro aclarando dudas o profundizando en alguna necesidad específica del grupo. En estos espacios se asegura la participación de todos y se utilizará un "objeto para el diálogo" el cual asegura el respeto entre quien habla y quienes escuchan. El objeto para el diálogo se pasa de persona a persona en el círculo y solamente puede hablar quien lo tenga en sus manos. 

¿En qué se diferencia de un taller?  
El círculo de diálogo NO es un taller porque su objetivo no es implementar una estructura rígida, sino brindar un espacio donde la palabra la tenga el estudiante. Su sentir y su opinión es lo más importante. Cuenta con un psicólogo que facilita la actividad, quien plantea el tema central realizando una pregunta, cediendo luego la palabra al grupo. El psicólogo modera y realiza intervenciones muy breves de ser necesario, haciendo el cierre con las conclusiones del diálogo grupal.

¿En qué se diferencia de un grupo de apoyo?  
Los círculos de diálogo se diferencian de un grupo de apoyo en que los participantes no tienen una característica en común, una problemática, una enfermedad o condición médica, sino que pueden asistir quienes estén interesados en el tema a tratar.  Los grupos de apoyo tienen un mayor número de sesiones que los círculos de diálogo, se reúnen de forma periódica, comparten experiencias, información y estrategias de afrontamiento referentes a la situación y/o condición que comparten. 

Mayores informes: cae@uninorte.edu.co
Síguenos en nuestras redes: @cae_uninorte

Más eventos

Portal de eventos (14) (2).png

Deportivos

Olimpiadas deportivas interprograma

Es tiempo para unirnos alrededor de una sola pasión, de vivir la emoción de competir por tu programa y celebrar que somos una sola familia. Arma tu barra y únete.

Calendario

Abr 10, 2024- Abr 30, 2024

Reloj

8:00 - 17:30

Ubicacion

Coliseo Los Fundadores

TELEVISORES.png

Culturales

¡Profesores, niños y niñas al museo!

Se ofrecerá un recorrido narrado y sonoro del museo, en alianza con el Centro Educativo Luna Lunera.

Calendario

Abr 13, 2024- Abr 26, 2024

Reloj

10:30 - 17:30

Ubicacion

Sala Mapuka