Más allá de las banderas somos mujeres: Por un mundo digital inclusivo

En el marco del proyecto "Más allá de las banderas somos mujeres", Uninorte y ONU Mujeres, con el apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migrantes del Departamento de Estado de los Estados Unidos (PRM, por sus siglas en inglés), se ha realizado una alianza con la Oficina de la Mujer Equidad y Género y el Centro de Oportunidades del distrito de Barranquilla, para organizar un evento titulado “Más allá de las banderas somos Mujeres: Por un mundo digital inclusivo” que se enfoca en la inclusión de las mujeres en espacios digitales como parte de la conmemoración del mes de la Mujer. 

La jornada contará con un panel para abrir la conversación con las mujeres sobre las oportunidades y retos que implica el mundo digital y, seguido a esto, las mujeres podrán participar de una serie de talleres de innovación digital pensados para ellas. 

Además, en este espacio también se realizará el lanzamiento oficial del Laboratorio de Impulso Económico (LIE). Este forma parte de una de las principales estrategias del proyecto “Más allá de las banderas somos mujeres” que busca impulsar los emprendimientos y contribuir al fortalecimiento de habilidades para el empleo de mujeres migrantes venezolanas, colombianas retornadas y de comunidades de acogida. 

Esta celebración se enmarca en la conmemoración del mes de la Mujer, cuya temática para el año 2023 se enfoca en la brecha digital de género y su impacto en el crecimiento de las desigualdades sociales y económicas. Además, se enfatiza en la necesidad de proteger los derechos de las mujeres y las niñas en los espacios digitales y de abordar la violencia de género en línea, así como aquella facilitada por las nuevas tecnologías de comunicación.  

Mayores informes: 
Yuliana Girón - yvgiron@uninorte.edu.co - Profesional de Comunicación Social y Periodismo
Estefania Gualtero - egualtero@uninorte.edu.co - Asistente de Comunicaciones

Más eventos

Portal de eventos (14) (2).png

Deportivos

Olimpiadas deportivas interprograma

Es tiempo para unirnos alrededor de una sola pasión, de vivir la emoción de competir por tu programa y celebrar que somos una sola familia. Arma tu barra y únete.

Calendario

Abr 10, 2024- Abr 30, 2024

Reloj

8:00 - 17:30

Ubicacion

Coliseo Los Fundadores

TELEVISORES.png

Culturales

¡Profesores, niños y niñas al museo!

Se ofrecerá un recorrido narrado y sonoro del museo, en alianza con el Centro Educativo Luna Lunera.

Calendario

Abr 13, 2024- Abr 26, 2024

Reloj

10:30 - 17:30

Ubicacion

Sala Mapuka