Retos y aprendizajes de los nuevos modelos de salud en las comunidades Wayuú y Zenú
24/09/2020 06:50:00
Promigas y Uninorte desarrollan en conjunto proyectos de implementación del modelo de Atención Primaria en Salud en La Guajira y Córdoba, que impactan de forma positiva a las comunidades indígenas Wayuu y Zenú, respectivamente. Según los investigadores, en estos territorios dispersos el tipo de intervención en salud al que hay que apuntarle es la atención domiciliaria, con enfoque integral y preventivo.
El alcance de la verdad en el proceso de paz
24/09/2020 06:45:00
En el marco de la VII Semana de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, representantes de la Comisión de la Verdad, la Defensoría del Pueblo del Atlántico y de la Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas, desarrollaron un coloquio que abordó la naturaleza y alcance del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.
Durante el VII Seminario de Seguridad del Paciente, organizado por el HUN, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, la Organización para la Excelencia de la Salud (OES) y FDF Consulting, los invitados abordaron el asunto desde el cambio de cultura y los procesos clínicos.
Vida universitaria
César Carriazo, egresado del programa de Medicina (1988) y director científico de la Organización Carriazo, dirigió unas palabras a los graduandos de pregrado y posgrado que el viernes, 18 de septiembre, recibieron sus títulos que los certifica como profesionales de Uninorte.
Vida universitaria
El próximo viernes, 18 de septiembre, 582 graduandos de pregrado y 117 de posgrado dirán “¡Soy Uninorte!”. Durante un emotivo encuentro virtual, a través de la plataforma Zoom, celebraron con sus profesores y el equipo de la Oficina del Egresado su triunfo académico, y estrecharon su vínculo permanente con la universidad.