Cuatro estudiantes de Uninorte obtienen Grant del programa Nexo Global de Colciencias
Publicado en: mar, 10 sep 2019 14:53:00 -0500
Isabella Visbal, Karla Medina, Karelly Guerrero y Milenis Morales, viajarán a Purdue en 2020.

Cuatro estudiantes de Uninorte recibieron de manos del presidente Iván Duque Márquez, el reconocimiento como embajadores de Colombia en Estados Unidos con proyectos de Investigación + Creación, en la iniciativa de “Nexo Global en Industrias Creativas y Culturales”. La ceremonia fue realizada este 10 de septiembre en la Casa de Nariño, presidida también por Diego Hernández Losada, director de Colciencias y Mark Wells, encargado de Negocios de la Embajada de EEUU.

El proyecto galardonado surgió de la inquietud de Rodrigo Rodríguez, profesor del Instituto de Idiomas. Karelly Guerrero, estudiante de Derecho; Milenis Morales, estudiante de Comunicación Social y Periodismo; Isabella Visbal y Karla Medina, estudiantes de Lenguas Modernas y Cultura serán las estudiantes que viajarán el próximo año a Estados Unidos. No ocultan su felicidad y saben que tienen una gran responsabilidad con la universidad y con el país en su apuesta por fortalecer las industrias creativas.

“A través de 100K America buscamos financiación con una iniciativa de la entidad que apoya a las industrias creativas para fortalecer a nuestro Centro de Escritura”, explicó el docente.

Capacitarse con los mejores será el propósito de las cuatro estudiantes que viajarán a la Universidad de Purdue en EEUU, en el segundo semestre del 2020. Allí se formarán en el Purdue Writing Lab, catalogado como uno de los mejores centros de escritura del mundo y regresarán a Uninorte para poner en práctica lo aprendido en el Centro de Escritura ECO, que recientemente cumplió su primer aniversario.

De esta forma, contactó a la Universidad de Purdue y les presentó un proyecto de cooperación conjunta que permitiera a jóvenes de Uninorte formarse en el Purdue Writing Lab, y que dos estudiantes de posgrado de la Purdue vinieran a Uninorte el próximo semestre a continuar sus investigaciones en translingüismo y formar al personal del Centro de Escritura ECO.

“Este evento es de la mayor importancia, porque permitirá a las universidades seleccionadas establecer nexos con redes de investigación de la mayor fortaleza y formar a nuestros estudiantes en investigación”, manifestó el rector Adolfo Meisel Roca, al finalizar el evento.

Las estudiantes, que ya tienen un vínculo con el Centro de Escritura de Uninorte, se han desempeñado en labores de asesoría y capacitación para mejorar la redacción de otros estudiantes, ya sea de corte académico o recreativo. Para dos de las cuatro jóvenes esta será la primera vez que salen del país.

Las estudiantes ganadoras de esta convocatoria (grant) estuvieron acompañadas por el profesor Rodrigo Rodríguez, la decana del Instituto de Idiomas, Pía Osorio, y el rector de la Universidad, Adolfo Meisel Roca. Al evento asistieron jóvenes investigadores de otras universidades del país.

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias

Con productos audiovisuales, estudiantes y egresados reconstruyen hitos históricos de Uninorte
A través de una convocatoria, cerca de 40 estudiantes y egresados intervinieron 52 fotografías históricas del alma mater, correspondientes a su recuperación histórica desde su fundación, con el objetivo de crear un producto audiovisual o una propuesta creativa de intervención del espacio público. Cuatro fueron los ganadores.
Publicado:
21/01/2020 06:30:00
Este semestre recibimos a 689 estudiantes becarios
El 17 de enero, se realizó la ceremonia en la que la universidad recibe a los estudiantes becarios de primer ingreso.
Publicado:
20/01/2020 06:30:00
Extranjeros que nos eligieron para realizar intercambio académico
Este semestre son 106 estudiantes de 10 países distintos los que estarán en Uninorte de intercambio. Además, 228 estudiantes de la universidad estarán en el extranjero en alguno de los programas de movilidad de los que disponen con instituciones del todo el mundo.
Publicado:
17/01/2020 06:30:00
Comienza la etapa universitaria para 1430 estudiantes en Uninorte
Durante toda la semana, los estudiantes de primer ingreso han recibido la inducción para que su camino por la universidad sea de éxito.
Publicado:
16/01/2020 06:30:00
Editorial consolidará estrategia de divulgación de textos guías para estudiantes
La Editorial Universidad del Norte se reunió con los profesores autores de los textos guías y hablaron sobre el balance de los libros, al igual que las estrategias para el uso de estos en la comunidad universitaria.
Publicado:
15/01/2020 06:30:00
El Atlántico en el Hub de transferencia de tecnología de la OEA
Profesionales de Latinoamérica visitaron el campus, en el marco del Hub de Comercialización y Transferencia de Tecnología para las Américas, liderado por la Organización de Estados Americanos.
Publicado:
26/12/2019 06:30:00
Universidad del Norte: una empresa familiarmente responsable
Usualmente, los indicadores que se conocen de las instituciones educativas se refieren a su excelencia académica. En esta ocasión, Uninorte muestra sus resultados desde la gestión de su talento humano con una certificación internacional que la reconoce como empresa familiarmente responsable.
Publicado:
19/12/2019 03:51:00
Con investigación sobre fallas eléctricas, egresado gana Concurso Nacional Otto de Greiff
José David Doria García, de Ingeniería Eléctrica, ganó con su trabajo de grado titulado "Localización de fallas de alta impedancia en sistemas eléctricos de potencia".
Publicado:
19/12/2019 02:00:00
“Pangotalds”, el cortometraje que ha obtenido más de 70 nominaciones a nivel mundial
El cortometraje: “Pangotalds”, de un grupo de estudiantes, ha sido reconocido en festivales nacionales e internacionales unas 50 veces y ha tenido 70 nominaciones.
Publicado:
19/12/2019 01:00:00
El 80 % de nuestros grupos de investigación están en las categorías más altas de Colciencias
Recientemente, Colciencias publicó los resultados de la convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación del país. De los 44 grupos de Uninorte, 35 quedaron en las categorías de más altas calidad (A1 y A).
Publicado:
16/12/2019 02:31:00