Un coloquio acerca de las tendencias del Derecho de Competencia con la SIC

En conversación con el superintendente Andrés Barreto González y el decano Alberto Madero se trataron, entre otros temas, las actuales necesidades del campo y la injerencia de la SIC en la regulación digital. 

SUPER INTENTENDETE BARRETO GONZALEZ Y DECANO MADERO.png

Por:

17 jun 2022

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Universidad del Norte estrechan vínculos para ofrecer a los estudiantes oportunidades de intercambio y colaboración académica y profesional. En un encuentro desarrollado el 20 de mayo con estudiantes de Derecho, el superintendente Andrés Barreto González habló de las tendencias en el campo del Derecho de la Competencia y cuáles son las oportunidades de prácticas profesionales dentro de la SIC.

En diálogo con Alberto Madero, decano de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, en el Salón 25E, se abordó la importancia de la regulación de la información en las plataformas digitales y el papel que juega la Superintendencia de Industria y Comercio, puesto que tiene una capacidad sancionatoria y de expedición de documentos que pueden cambiar la conducta y comportamiento de los usuarios ante estas plataforma y la protección de datos.    

 

Por Lina Macías

       Más noticias