Conciliar, reconocer, propiciar la igualdad y el bienestar, algunos de los beneficios de trabajar en Uninorte

La certificación efr, el proceso de certificación con el Sello Equipares y la distinción como uno de los mejores lugares para trabajar son algunos de los reconocimientos de la cultura y buen clima laboral que se vive en nuestra institución.

reconocimiento-efr.jpg
Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana; Alma Diazgranados, vicerrectora administrativa; el rector Adolfo Meisel y Alexandra Parra, jefa de Bienestar Organizacional.

Por: Grupo Prensa

02 may 2023

La Gestión de Talento Humano en Uninorte busca obtener la máxima creación de valor y para ello motiva, potencializa y retiene el capital humano, implementando políticas para el adecuado desarrollo de cada colaborador. La certificación efr, el proceso de certificación bajo el sello equipares y la distinción como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia, son algunos de los reconocimientos del sentido de pertenencia, cultura excepcional y buen clima laboral que se vive en Uninorte.

Según Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana, “adoptamos el Modelo de gestión efr®, para promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, buscando la mejora continua, el bienestar, el progreso y la calidad de vida de nuestros colaboradores, al igual que potenciar la productividad y la eficiencia organizacional, en el marco de la responsabilidad social de Uninorte”. Es así como la calidad del empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia, el desarrollo personal y profesional y la igualdad de oportunidades se vivencian en la experiencia del colaborador en la institución, favoreciendo la cultura y el clima organizacional. 

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Gestión Humana, para este en el año 2022,  183 hijos de colaboradores y 13 conyugues recibieron una beca para estudios, de acuerdo con el beneficio de apoyo a la familia establecido en el portafolio de medidas efr de la Universidad por medio de pacto colectivo . “Desde este año, las becas de acuerdo con la nueva vigencia del pacto colectivo, tienen un alcance mayor para los hijos de los colaboradores, pues no solo se entregan para estudios de pregrado en la Universidad, sino que si el beneficiario (hijo/a) tiene alguna condición de discapacidad y por ello no puede tomar un programa regular de pregrado, se puede beneficiar de una beca para estudios no formales en Uninorte o en cualquier otra institución que corresponda”.

Asimismo, en cuanto a calidad del empleo, la universidad desde hace varios años ofrece a sus colaboradores una prima de antigüedad para quienes cumplen 5, 10, 15, 20, 25, 30 y más años de servicio a la Universidad (con contrato indefinido). Este año Para el año 2022 se beneficiaron de la prima de antigüedad 225 docentes y colaboradores de la administración, para un total de más de 2 mil millones de pesos destinados solo a ese beneficio. 

“Contamos también con una prima de bienestar, en reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de la comunidad de colaboradores y profesores, y como una expresión de gratitud del compromiso y excelencia en su gestión”, asegura Vergara. La prima consiste en reconocer siete días de salario al año, cuatro pagados durante la Semana Santa, y los tres restantes en la semana de receso de octubre. Para 2023 son más de 1500 los beneficiarios de la prima, de acuerdo con los requisitos de contratación y antigüedad correspondientes. 

Ello se suma a todo el paquete de beneficios relacionados con la flexibilidad temporal y espacial, en donde se contemplan más de 13 días de descanso/permiso remunerado al año: dos de carnavales, tres de Semana Santa, cinco de receso universitario, Adicionalmente, uno por evento familiar, uno para el cuidado de la salud, hasta 3 días de antigüedad para colaboradores administrativos, medio dia para la celebración del día de la secretaria, media día de cumpleaños y quienes contraen matrimonio, reciben 6 días de permiso remunerado. 

“Estas son algunas de las medidas que refuerzan el sentido de pertenencia y orgullo por nuestro lugar de trabajo, mientras promovemos la empatía, gratitud y solidaridad entre colaboradores y con la institución”, asegura la directora de Gestión Humana.

Más noticias