Conoce ID Uninorte, tu nuevo carné digital

La aplicación gratuita, disponible en los mercados digitales de IOS y Android, es un proyecto de la Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones que entrará en funcionamiento en enero de 2021. Permitirá integraciones con futuras aplicaciones y sus usuarios podrán agrupar diferentes roles con la institución.

NuevocarnE2020.jpg

Por:

10 nov 2020

Acorde con la expansión del campus en infraestructura tecnológica y la puesta en marcha de servicios innovadores de alta calidad, la Universidad del Norte lanzó su nuevo carné digital ID Uninorte, con el que estudiantes, egresados y colaboradores podrán acceder a partir del primer semestre de 2021 a la institución y sus servicios, haciendo uso de sus celulares.

La aplicación gratuita, disponible en los mercados digitales de IOS y Android, es un proyecto que venía desarrollando desde inicios de 2019 la Dirección de Tecnología Informática y de Comunicaciones de la universidad. Una iniciativa amigable con el medio ambiente y a la vanguardia de los desafíos en bioseguridad que plantea el nuevo contexto de la covid-19 en las instituciones de educación superior.

“La universidad anualmente con el carné físico tenía gastos de insumos en PVC, tintas de impresora especiales y mantenimiento. Al ser digital, todo esto se echa a un lado. No vamos a cobrar a los estudiantes y funcionarios por el carné, ni siquiera cuando lo adquieran por primera vez o lo pierdan. Siempre van a tenerlo a la mano, sobre todo aquellos egresados que viven fuera de la ciudad y se les dificultaba adquirirlo”, explicó John Jairo Florez Torres, director de Tecnología Informática y de Comunicaciones.

En principio, el carné digital tendrá las mismas funciones del carné físico. Servirá para ingresar al campus, prestar recursos en la biblioteca, usar computadores de los laboratorios, acceder a convenios con diferentes comercios, pero también abre la puerta a integraciones con aplicaciones futuras de la universidad. Además, ahora el usuario podrá agrupar en la misma aplicación sus diferentes posibles roles con la institución, como colaborador y egresado, dejando atrás el uso de más de un carné físico.

“A partir del primer semestre de 2021, el carné físico dejará de funcionar para entrar al campus. El nuevo carné digital generará cada ciertos segundos un código QR para el ingreso, pues se cambiaron los lectores en los molinetes de cada portería”, indicó Florez Torres.

Uno de los beneficios más prácticos de ID Uninorte para los egresados será la facilidad para identificarse como miembro de su comunidad y obtener beneficios, como descuentos en más de 70 establecimientos comerciales de Barranquilla y algunas ciudades del Caribe, pertenecientes al Club de Beneficios y Descuentos.

“Que los egresados accedan a los servicios que la universidad dispone para ellos aumenta nuestras posibilidades de relacionamiento con esta importante comunidad, y favorece nuestros indicadores de conexión con ellos. Esperamos incrementar el porcentaje de egresados carnetizados y, asimismo, el de egresados con usuario Uninorte activo, que les permite acceder al correo Uninorte, conservar su identidad como miembros de esta comunidad y obtener gratis e ilimitadamente el servicio de almacenamiento de Google Drive”, puntualizó Karen Chamié, directora de la Oficina del Egresado.

Para mayor información, comunicarse a carnetizacion@uninorte.edu.co.

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias