UNidos, por el bienestar y la salud integral de todos

Esta iniciativa ofrece recursos para que estudiantes, docentes, colaboradores y miembros de nuestra comunidad universitaria, reciban información y acompañamiento pertinente en temas de salud física y emocional. Una estretegia que agrupa todos los esfuerzos institucionales para el cuidado y bienestar integral de nuestra comunidad universitaria.

iniciativa-unidos.png

Por:

24 may 2021

Nuestro Hospital y la Universidad unen esfuerzos para fortalecer el bienestar integral de nuestra comunidad a través de una iniciativa que busca facilitar el acceso actividades, servicios y herramientas que contribuyen a su salud física y emocional.

A través de UNidos, se busca fomentar el acceso en línea y personalizado de estudiantes, colaboradores y los miembros de nuestra comunidad, a todo el portafolio que en temas de salud física y emocional ofrecen las áreas de Bienestar Universitario, Bienestar Organizacional, Gestión Humana, Centro Médico, el Hospital y el Departamento de Psicología.   

En su portal web, podemos acceder, entre otros servicios, a:

1. La encuesta con el reporte diario de síntomas relacionados con la covid-19, que permite la prevención y manejo de situaciones de riesgo de contagio, así como en la gestión de la vigilancia en salud de los colaboradores y estudiantes que ingresen al campus universitario.

2. Línea Médico Covid, en la que se hacen valoraciones por medicina general, teleorientación en salud y seguimiento de síntomas. La línea recibirá llamadas de voz en el número: 314 389 4771, así como mensajería de texto por whatsapp.

3. Chat Habla con nosotros, en el que podrás recibir acompañamiento de un equipo de profesionales en psicología y solicitar servicios del Hospital o el Centro Médico, en el horario de 8 a.m. a 12 m. y 2 p.m. a 6 p.m. En caso que requieras apoyo por fuera de este horario, los mensajes se redieccionarán a los correos electrónicos de las áreas responsables. (Este servicio se habilitará a partir del martes 25 de mayo).

4. Participar de la programación de actividades diarias de Arte y Cultura, Entretenimiento, Espiritual, Deporte y Formación que se desarrollan en la agenda institucional y es liderada por distintas áreas de la Universidad y el Hospital.

5. Consultar una completa caja de herramientas con contenidos y recursos de comunicación de interés para la comunidad, desarrolladas con la asesoría de especialistas de la salud integral.

A través de este portal podrán encontrar consolidadas las herramientas y servicios que se ofrecen desde la Universidad; de igual forma todos los canales de comunicación y atención propios de cada área que hace parte de la iniciativa seguirán funcionando con normalidad para nuestra comunidad universitaria y públicos en general.

Invitamos a toda la comunidad universitaria a hacer uso de estos recursos para informarnos, apoyarnos y cuidarnos siempre UNidos, porque hoy más que nunca es importante saber que estamos juntos. www.uninorte.edu.co/unidos

Por: Jose Luis Rodríguez R.

Más noticias