Banner quienes somos



CONTACTO

 
Director Instituto de Estudios Latinoamericanos y Caribeños
Gabriel Samacá Alonso
Correo: gsamaca@uninorte.edu.co
Asistente
Mariana Mejia Velez
Teléfono: 3509509 ext. 3119
Correo: msmejia@uninorte.edu.co

Natalia Cardona 
Correo: cahuanan@uninorte.edu.co
 



¿Qué es el Instituto? 

Es una unidad académica especializada adscrita a la División de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte. Creado en marzo de 2010, se propone liderar estudios interdisciplinarios sobre las dinámicas de la realidad social y cultural de América Latina y el Caribe. Para ello se apoyará en la tradición de sus estudios en arqueología, historia, antropología, economía, ciencia política, comunicación social, ciencia política psicología y relaciones internacionales, entre otras áreas. 

Misión 

Estimular el interés de la sociedad en el conocimiento de estudios latinoamericanos y caribeños a través de actividades científicas, de extensión y divulgación. 
Liderar estudios de casos e investigaciones de tipo comparativo sobre la realidad latinoamericana y caribeña, dada la ausencia relativa de trabajos de esta índole.

Actividades

Apoyo a la Cátedra de las Américas, cursos de Uninorte en Verano, diplomados y cursos de extensión, conferencias, publicaciones, estímulo a la creación y consolidación de maestrías que fortalezcan los estudios sociales sobre América Latina y el Caribe.